miércoles, 11 de noviembre de 2015

Zona Educativa inició entrega de 312 mil 94 bolsos escolares en Lara

Para niños y niñas
Mostrando IMG_20151109_095125924_HDR.jpg

Simultáneamente asignan Canaimitas a estudiantes que no la tengan y verifican dotación y uso de la Colección Bicentenario

(Prensa Zona Educativa).- El equipo de trabajo de la Zona Educativa del estado Lara, de manera oficial, inició este lunes la entrega de 312 mil 94 bolsos escolares, los cuales fueron enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para ser distribuidos entre los niños y niñas de la región en sus respectivas instituciones educativas.

Al respecto, la directora de la Zona Educativa, licenciada Mirna Víes, dijo que la jornada comenzó en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, específicamente en el sector La Carucieña, donde otorgaron 3 mil 546 morrales luego de visitar las escuelas bolivarianas La Carucieña, Daniel Canónico, José Miguel Contreras y Simón Bolívar.

Agregó que este martes se trasladarán a la parroquia Altagracia del municipio Torres, para entregar 800 bolsos a igual número de escolares, que hacen vida en centros educativos tanto nacionales como estadales de esa localidad rural, la cual alberga una población con más de mil niños y niñas en edad escolar.

“Así vamos a estar, sistemáticamente, hasta el día domingo. El día miércoles unos equipos van a estar distribuidos acá mismo, en la parroquia Juan de Villegas, entregando sus bolsos escolares a los niños en siete instituciones educativas; es decir, vamos a estar desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre instalados en la parroquia Juan de Villegas”, explicó.

Mostrando IMG_20151109_095724295.jpgMostrando IMG_20151109_095854191.jpg

Resaltó Víes que de forma simultánea tienen la instrucción de que en los planteles educativos donde evidencien que los estudiantes no tienen la Canaimita, el ingeniero Julián Rodríguez, presidente de Fundabit Lara, hará acto de presencia para asignar los equipos a los escolares que todavía no la han recibido y que en paralelo se encuentran verificando la dotación y el uso de la Colección Bicentenario.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario