jueves, 29 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano rechaza pretensiones imperiales en contra de Siria



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolanos, rechaza y condena, de manera firme y categórica, cualquier pretensión de las potencias imperialistas de intervenir militarmente en territorio sirio, usando como excusa el ataque con armas químicas, perpetrado el 21 de agosto del año en curso, de origen hasta ahora desconocido.

En los acontecimientos de los últimos días se observan todos los elementos propios de los guiones imperiales para invadir países, sojuzgar a los pueblos y pisotear su dignidad, dejando tras si toda una estela de destrucción y muerte. Para justificar su acto de barbarie, los Estados Unidos con sus aliados acusan al Gobierno Sirio sin ningún tipo de evidencias, y sin esperar el informe concluyente de la Comisión de la ONU.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que las amenazas de Estados Unidos y sus aliados hacia Damasco repite el mismo patrón de mentiras y manipulaciones utilizado contra Libia, Irak y Egipto, que sólo persigue controlar la riqueza petrolera de la región y expandir los mercados occidentales.

Estados Unidos y los países de la OTAN han armado y adiestrado escuadrones de terroristas en Siria, con la finalidad de intervenir y mantener el control del país.

Lo que ha conllevado a una guerra de conquista y destrucción del pueblo sirio que es baluarte histórico de la civilización y bastión de la estabilidad de la región árabe.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a las fuerzas imperiales de colocar el mundo entero a las puertas de una guerra desastrosa de consecuencias incalculables para la humanidad.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno y el Pueblo venezolanos reiteran los profundos lazos de amistad que lo unen con la República Árabe Siria y ratifican su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz del pueblo sirio, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial.

Caracas, 28 de agosto de 2013.

Prensa Presidencial/MPPRE
Share:

Esto dijo Chávez sobre la crisis en Siria: El gobierno de EE.UU. y las potencias europeas son los responsables (+Video)


Señaló que la causa de todos estos problemas era solo una, el imperialismo

El comandante Eterno Hugo Chávez le responde a Paola Newton periodista de CNN sobre su apoyo a a Bashar al-Asad, presidente de Siria, nación árabe sobre la cual se ciernen una inminente guerra de las potencias occidentales.

Sobre la crisis siria afirmaba que eran provocadas y producidas desde fuera. “Ojalá que quienes han planificado esto y lo están apoyando se pusieran la mano en el corazón. Siria es un país soberano como cualquiera de este mundo. “Es lamentable que el mundo haya entrado en la nueva era imperial”, afirmaba.

Señaló que la causa de todos estos problemas era solo una, el imperialismo. “El gobierno de los Estados Unidos es uno de los grandes responsables de este problema”, afirmó.
Share:

Revolucionarios se concentrarán en apoyo al pueblo de Siria y en rechazo a intervención militar del imperio



Prensa PSUV.- Este jueves, el pueblo revolucionario realizará una caravana en apoyo al pueblo de Siria y en rechazo a los planes genocidas del imperio norteamericano y sus lacayos, que pretenden atacar militarmente a esa hermana nación digna y soberana.

La concentración se realizará a las 9 de la mañana en la plaza O’Leary de Caracas para luego partir en caravana, hasta la embajada de Siria en Venezuela, ubicada en la avenida Casiquiare, quinta Damasco, Colinas de Bello Monte; donde los asistentes serán recibidos por el embajador de Siria, Ghasan Abbas.

La invitación es a sumarse para alzarnos en una sola voz solidaria en apoyo al pueblo sirio y contra los planes genocidas de intervención militar del imperio.
Share:

Ministerio Público creará la Coordinación de Delitos Fronterizos




El Ministerio Público creará la Coordinación de Delitos Fronterizos y dos despachos fiscales especializados en la materia, informó vía twitter la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta @lortegadiaz, la Fiscal afirmó que “El MP está comprometido con la lucha del Estado venezolano contra los delitos fronterizos”, por lo que la respuesta inmediata de este organismo aporta a las decisiones del Ejecutivo de proteger las fronteras del país para garantizar el desarrollo económico y social en estos sectores.

Como parte de tales acciones, este miércoles el Estado Mayor Fronterizo fue juramentado en la Base Área General Rafael Urdaneta, ubicado en el estado Zulia. Acto que fue encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La medida busca, entre otras cosas, activar equipos de trabajo estratégicos que puedan tomar decisiones definitivas sobre la regularización del comercio por vías lícitas, como acción inmediata para erradicar el contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Agenda de fiscalías regionales

La Fiscal General ofreció la mañana de este jueves un cronograma de actividades a desarrollar por distintas fiscalías regionales, relacionadas con la formación de funcionarios y actos de lucha contra el microtráfico de drogas.

Ortega Díaz informó que a la agenda para las 9:00 de la mañana prevé que la Fiscalía Superior de Mérida dictará el taller sobre los Derechos de las Víctimas y Derechos Humanos, en la Dirección General de la Policía.

A la misma hora, la Fiscalía Superior del estado Vargas realizará un acto de incineración de drogas en su sede en el Litoral, y la Fiscalía Municipal Primera del estado Guárico dictará taller sobre Violencia y Maltrato Infantil, en el Casco Central Guaribe.

Otra de las actividades corresponde al conversatorio “Por una vida libre de violencia” que realizará la Fiscalía Municipal Tercera del estado Guárico en el sector Las Garcitas.

AVN
Share:

Este jueves entregarán 3.257 viviendas en todo el país



Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hará la entrega de 3.257 viviendas a igual número de familias del Distrito Capital y de 12 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Esta misión, creada en abril de 2011 ha edificado más de 424.000 viviendas, recalcó este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, al tiempo en que reiteró que la meta para el 2019 es de 3.000.000 de nuevas casas.

En ese sentido, Francisco Sesto destacó que la GMVV ha otorgado vivienda a gran parte de esas familias atendidas desde el 2010 en los distintos refugios dispuestos para tal fin. “Sólo quedan 5.500 familias en esa condición”, dijo en la entrevista a Venezolana de Televisión.

La meta de conclusión de unidades habitacionales este año es de 380.000 y actualmente hay más de 300.000 en ejecución, 52.750 en fase de culminación y 84.903 en desarrollo de estructura.
Share:

La mentira tarifada / Reflexiones de Fidel




Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.

No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.

Todos conocen que Bashar al Assad no era político. Estudió medicina. Se graduó en 1988 y se especializó en oftalmología. Asumió un papel político al morir su padre Hafez al Assad en el año 2000 y tras la muerte accidental de un hermano antes de asumir aquella tarea.

Todos los miembros de la OTAN, aliados incondicionales de Estados Unidos y unos pocos países petroleros aliados al imperio en aquella zona del Medio Oriente, garantizan el abastecimiento mundial de combustibles de origen vegetal, acumulados a lo largo de más de mil millones de años. La disponibilidad de energía procedente, en cambio, de la fusión nuclear de partículas de hidrógeno, tardará por lo menos 60 años. La acumulación de los gases de efecto invernadero continuará así creciendo a elevados ritmos y tras colosales inversiones en tecnologías y equipos.

Por otro lado se afirma que en el 2040, en apenas 27 años, muchas tareas que hoy realiza la policía como imponer multas y otras tareas, serían realizadas por robots. ¿Se imaginan los lectores cuán difícil será discutir con un robot capaz de hacer millones de cálculos por minuto? En realidad era algo inimaginable años atrás.

Hace apenas unas horas, el lunes 26 de agosto, despachos de agencias clásicas bien conocidas por sus servicios sofisticados a Estados Unidos, se dedicaron a difundir la noticia de que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos.

Ignoro si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden, porque esa no es mi tarea. Leo lo que puedo sobre noticias, opiniones y libros que se publican en el mundo. Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba.

La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo? Según explica la propia agencia Reuters el diario cita a fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano: “el motivo de ello fue que en el último minuto Cuba informó a las autoridades que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot.”

“Según el rotativo, […] Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú.”

Si yo quisiera podría hablar de estos temas sobre los que conozco ampliamente.

Hoy observé con especial interés las imágenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita al buque insignia del destacamento ruso que visita a Venezuela después de su anterior escala en los puertos de La Habana y Nicaragua.

Durante la visita del Presidente venezolano a la nave me impresionaron varias imágenes gráficas. Una de ellas fue la amplitud de los movimientos de sus numerosos radares capaces de controlar las actividades operativas de la nave en cualquier situación que se presente.

Por otra parte, indagamos sobre las actividades del mercenario rotativo “Kommersant”. En su época fue uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria, la cual disfruta que el gobierno conservador y lacayo de Londres envíe sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado.

En esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes.

Es absolutamente claro que Estados Unidos tratará siempre de presionar a Cuba como hace con la ONU o cualquier institución pública o privada del mundo, una de las características de los gobiernos de ese país y no sería posible esperar de sus gobiernos otra cosa, pero no en balde se resisten 54 años defendiendo sin tregua —y el tiempo adicional que fuera necesario—, enfrentando el criminal bloqueo económico del poderoso imperio.

Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo.



Fidel Castro Ruz

Agosto, 27 de 2013

8 y 34 p.m.
Share:

lunes, 26 de agosto de 2013

Maduro: Conspiración contra el país viene directamente desde Estados Unidos



Caracas, 26 Ago. AVN.- "La conspiración viene directamente desde Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los planes de magnicidio en su contra detallados este lunes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El Jefe de Estado dio estas declaraciones a su salida de la final del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, desarrollado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro destacó que el Gobierno de Venezuela ha denunciado de manera coherente de donde viene la conspiración en la que se encuentra vinculado Luis Posada Carriles, terrorista confeso protegido por el Gobierno de Estados Unidos.

"Presidente Obama ¿es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles? Monitoreado y tutoreado por (los ex altos funcionarios norteamericanos) Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela", se preguntó el presidente venezolano en referencia al mandatario estadounidense, Barack Obama.

"¿Es que el presidente Obama no lo sabe?, es lo primero, si no lo sabe ¿Es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un Jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa? ¿O es que es tan débil que sí sabe y hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no los puede detener?¿O es que él decidió eliminarme físicamente", cuestionó Maduro, al tiempo que insistió que Obama debería contestar estas preguntas de alguna forma.

Por otra parte, resaltó como sospechosas las posiciones de la derecha venezolana que desestimó, una vez más, las pruebas presentadas por el ministro Rodríguez Torres.

"Hay un nerviosismo extraño, tratan de tomarlo por la burla", dijo al señalar que la actitud de grupos de la oposición ante la denuncia de magnicidio los deja "muy mal parados ante el país".

Dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente Maduro fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la Carretera Panamericana, estado Miranda, informó la tarde de este lunes el ministro Rodríguez Torres.

El titular del despacho de Interiores precisó que los dos sujetos, integrantes de un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos, identificado por la Dirección de Inteligencia de Colombia, responden a los nombres de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.

En este contexto, Maduro precisó que la captura de estos sicarios se realiza luego del seguimiento continuo que ha hecho el Gobierno a diversas conspiraciones.

"Después de la pérdida física del comandante Chávez la derecha internacional arrancó un proceso de conspiración contra Venezuela para destruir este portento que somos nosotros", expresó el mandatario.

AVN 26/08/2013 19:36
Share:

Acusado expresidente de Ferrominera Orinoco por hechos de corrupción

Caracas , 26 Ago. AVN.- El Ministerio Público (MP) acusó al expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, por hechos de corrupción.

La información la dio a conocer este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su cuenta en Twitter @lortegadiaz.

"Sabbagh fue acusado por peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación y otros delitos", escribió en la red social.

El pasado 7 de junio un representante del Ministerio de Industrias denunció al expresidente de Ferrominera por usar para otros fines recursos que fueron destinados a proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de Pellas, Briquetas y de Procesamiento de Mineral de Hierro. Cinco días después, Sabbagh fue detenido en Caracas. El exfuncionario fue acusado de participar en el desvío presupuestario de 295 millones de bolívares.
Share:

ONU investiga presunto ataque en Siria





27/08/13.- Inspectores de Naciones Unidas (ONU) visitaron durante tres horas la zona donde tuvo lugar el presunto ataque con armas químicas, el miércoles pasado, en las inmediaciones de la capital de Siria, Damasco, reseñaron agencias.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el equipo visitó dos hospitales, entrevistó a testigos y sobrevivientes del presunto ataque y a los médicos que los atendieron, y además tomó algunas muestras.

En un video publicado en Internet se ve a los presuntos expertos hablando con algunas personas y recogiendo pruebas (escombros, muestras de suelo, resto de sangre y tejido) para ser examinadas en el laboratorio.

Los inspectores de la ONU fueron atacados ayer por francotiradores sin identificar cuando viajaban a Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, que se convirtió el pasado 21 de agosto en el escenario del presunto ataque químico. El primer vehículo del convoy en el que iban recibió balazos en los neumáticos y la ventana delantera. Todas las partes del conflicto sirio se negaron a asumir la responsabilidad del ataque y se acusaron una a otra de perpetrarlo, refirió Russia Today.

Los investigadores de la ONU se encuentran en el territorio sirio desde el pasado 18 de agosto. Su misión es averiguar si en el marco del conflicto interno que sacude al país a lo largo de los últimos 29 meses se han usado armas químicas.

Desde el primer momento la organización subraya que la cuestión de quién es la parte responsable de los ataques está fuera del marco de su investigación. Hasta el momento la delegación −compuesta por 13 expertos, siete intérpretes y el personal de apoyo− se abstiene de adelantar ninguna conclusión sobre el presunto uso de armamento químico.

Mientras, el canciller británico, William Hague, dijo que la respuesta armada ante las sospechas de uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio podía tener lugar incluso sin el visto bueno del organismo internacional.

Por su parte, su par de Francia, Laurent Fabius, indicó que saltarse a la ONU en el proceso de decisión de una intervención militar sería “muy difícil”, pero también señaló que Rusia y China están obstaculizando la toma de decisiones en el Consejo de Seguridad del organismo.



__________

Putin: no hay pruebas del uso de armas químicas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer que aún no hay pruebas que comprometan al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad con el uso de armas químicas, esto luego que el primer ministro británico, David Cameron, le comunicara sus dudas con respecto al tema, reseñó Telesur.

“No hay evidencias de que tuviera lugar un ataque con armas químicas ni de quién sería responsable”, destacó el mandatario ruso en una conversación telefónica con el primer ministro británico, según destacó un portavoz de la oficina de Cameron.

Cameron, por su parte, repitió que había “pocas dudas” sobre que el régimen de Damasco llevó a cabo un ataque químico el pasado miércoles cerca de la capital siria, según un informe de la conversación entre los dos dirigentes.

El jefe del Gobierno británico argumentó que es muy poco probable que los rebeldes tengan capacidad para efectuar tal ataque y que las tropas de Bashar al Assad estaban manteniendo una seria ofensiva en la zona días antes y después del incidente.

__________

Al Assad: “Si Estados Unidos decide atacarnos militarmente, fracasará”

Si los países de Occidente, en particular EEUU, emprenden una operación militar contra Siria, van a fracasar. Así lo advirtió el presidente del país árabe, Bashar al Assad.

Es poco probable que los líderes occidentales decidan realizar una acción militar contra Siria, en parte porque “todos entienden” que lo que está pasando en el país árabe “no es una revolución popular ni exigencia de reformas. Es terrorismo”, expresó Al Assad en una entrevista al diario ruso Izvestia.

En esta situación, explicó, los líderes occidentales no pueden decir a sus ciudadanos: “Vamos a Siria para apoyar el terrorismo”.

Asimismo recordó que no es la primera vez que países como EEUU, Francia o Reino Unido tratan de iniciar una operación militar contra Siria. “Intentaron convencer a Rusia y China para que cambiaran su postura en el Consejo de Seguridad, pero no lo lograron. Tampoco pudieron convencer a su pueblo y a todo el mundo de que su política en el Oriente Medio es inteligente y útil”, señaló.

Al Assad igualmente rechazó categóricamente las recientes acusaciones por parte de los sediciosos y algunos líderes occidentales de un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales. “Tales acusaciones son de carácter político, causadas por una serie de victorias de las fuerzas gubernamentales sobre los terroristas”.

“Las declaraciones de políticos en EEUU, Occidente y otros países son un insulto al sentido común y el desprecio hacia la opinión pública de su pueblo”, sostuvo Al Assad calificando de “absurdo” el hecho de que EEUU “primero acusa y después empieza a reunir pruebas”.

“Nos acusan de que el Ejército empleó armas químicas en la zona que supuestamente está controlada por los insurgentes, pero en realidad en esta zona no hay una frontera clara entre el Ejército y los insurgentes”, contó el Presidente.

“¿Cómo puede el Gobierno utilizar armas químicas o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, en un lugar donde están concentradas sus tropas?, preguntó el mandatario diciendo que esto “es contrario a la lógica básica”.

Recordó, además, que fue el Gobierno sirio el que invitó a los expertos extranjeros, divulgó RT.

__________

Gringos buscan consenso internacional para intervenir

Washington arreció su postura hacia Siria tras la sorpresiva declaración ayer del secretario de Estado, John Kerry, en línea con el argumento del presunto uso de armas químicas por el Gobierno de Damasco, pretexto para una intervención armada, indicó Prensa Latina.

Kerry advirtió en su alocución no prevista que hasta ahora la “evidencia es irrefutable” sobre el presunto uso de químicos tóxicos contra la población civil y pronosticó una respuesta en consecuencia.

En ese sentido pidió a todas las naciones unirse para, según dijo, aclarar la responsabilidad por el uso de armas químicas en Siria, y dijo que lo “que está ante nosotros hoy es real y convincente”, aunque no mostró ninguna prueba.

El presumible empleo de este tipo de medios es la llamada línea roja establecida hace meses por el presidente Barack Obama para decidir una respuesta más dura contra Damasco, que supondría una intervención armada.

Los últimos pasos de EEUU ofrecen fuertes señales de que se prepara a la opinión pública ante el eventual ataque al país de Medio Oriente, estiman observadores.

Kerry habló con varios homólogos el sábado como parte de la cruzada de Washington por recopilar con premura presuntas pruebas sobre el uso de armas químicas, por eso realizó una serie de llamadas a los ministros de Jordania, Turquía y Arabia Saudita, así como al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi. CIUDAD CCS/ FOTO AFP
Share:

CABELLO Y MADURO TIENEN LA MISMA PERCEPCIÓN: VIERON A SALCEDO CERCA DE ELLOS, EL MÁS BUSCADO

 
En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció a los medios de comunicación unas declaraciones en las que se manifestó sobre las pruebas encontradas recientemente por las autoridades y sobre las cuales se pronunció el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en el caso de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Con respecto al tema, Cabello señaló que Carlos Salcedo pudo haber estado cerca de ellos. “Yo les voy a decir la verdad, yo siento haber visto a ese señor (Carlos Salcedo) en algún momento cerca de nosotros, estamos viendo todos los videos y así me lo comentó también el presidente Maduro, y tenemos la misma percepción, esa persona nos parece conocida; ahora quién le paga, en su momento dijimos que detrás de eso estaba Álvaro Uribe”, afirmó Cabello.

En ese orden de ideas, el presidente de la AN afirmó que las autoridades del Gobierno Bolivariano seguirán adelante con las investigaciones pertinentes y solicitó a los factores de oposición que asuman una posición seria ante las pruebas contundentes presentadas por el titular de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, aseguró que de ocurrir algo contra el primer mandatario nacional, esos factores desestabilizadores tendrían una respuesta clara y precisa por parte de un pueblo que tiene plena conciencia de los logros de la Revolución Bolivariana.

“Todas estas pruebas son presentadas al país no solo para alertar sobre la situación, sino para evitar un baño de sangre, estos irresponsables de la derecha venezolana, todos andan en lo mismo, magnicidio, corrupción, le pedimos que se pongan serios y se den cuenta, aquí están las pruebas, nosotros siempre presentamos las pruebas”, señaló Diosdado Cabello.

Por último, el presidente de la AN dijo que “seguramente esto será silenciado por los medios de la derecha, hacemos un llamado al pueblo para que tenga presente que estos no son juegos”.

(YVKE Mundial)
Share:

Venezuela necesita leyes más severas contra la corrupción

El historiador Germán Yépez aseguró que para ser corrupto no se necesita ni ser chavista ni de la oposición



El Estado venezolano debe ser más severo al momento de castigar la corrupción, y para eso es importante que se hagan reformas urgentes y se creen nuevas leyes para combatir esta conducta perversa. Así lo expresó el historiador Germán Yépez.

Además, resaltó que la corrupción se empalma con las políticas de Estados Unidos para generar violencia en otros territorios que desean controlar y dominar. “Te pueden invadir sin disparar un solo tiro, nos pueden desestabilizar sin disparar un tiro”, indicó.

En tal sentido, enfatizó que la ley habilitante es una herramienta importante para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pueda legislar y aplicar las normas legales necesarias para golpear a las y a los corruptos.

“¿Por qué en Venezuela no se ha logrado doblegar la corrupción? Porque tú necesitas leyes más severas. Nosotros tenemos que hacer esfuerzos en todos los niveles educación, en la familia, pero eso nunca será suficiente si el Estado no garantiza la aplicación de leyes severas”, aseveró.

Mediante nuevas leyes, e incluso una reforma a la Constitución, el Estado debe aplicar castigos contundentes. “Hay que habilitarlo (a Nicolás Maduro) porque hay legislaciones todavía de la década del 40, del 50″, comentó.

-¿Hay corruptas y corruptos dentro de las filas del chavismo?

-Para ser corrupto no se necesita ni ser chavista ni ser de la oposición; se necesita tener poco nivel de conciencia, mucha disposición a la tentación del dinero, facilidad y disposición par subvertir y traspasar los elementos éticos, morales y legales de un país.

El Estado “tiene que ser más fuerte desde el punto de vista ético y judicial con aquellos que en el Gobierno aprovechen un cargo para robarse el dinero”, dijo.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Joel Aranguren
Share:

Exponen pruebas de planes de magnicidio en Venezuela


En la operación los funcionarios del Sebin incautaron dos fusiles con miras láser y cartuchos 556, 10 uniformes de la Guardia Nacional con las insignias colocadas y una foto de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, explicó el ministro del Poder Popular para Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres 




El ministro del Poder Popular para Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron a Venezuela para intentar asesinar al Presidente Nicolás Maduro.

El titular de Seguridad explicó que el 13 de agosto Víctor Johan Gueche Mosquera de 22 años y Erik Leornado Huerta Ríos de 18 ingresaron al país por San Antonio del Táchira, luego se dirigen a San Cristóbal, llegan a Valencia estado Carabobo y de allí van a Los Teques, pernoctan en un hotel de la capital mirandina y se marchan al hotel Guaracarumbo vía Las Tejerías, estado Aragua, donde fueron capturados, el pasado 15 de este mes.

En la operación los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautaron dos fusiles con miras láser y cartuchos 556, 10 uniformes del ejército Nacional con las insignias colocadas y una foto del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el Jefe de estado, Nicolás Maduro, explicó Torres.

El ministro Torres indicó que el Sebin logró la ubicación de estos jóvenes el día 13 su captura el 15 de agosto.

Agregó que los capturados tiene un jefe conocido como alias David, Alejandro Caicedo Alfonso, “este grupo de jóvenes pertenecen a una banda (…) de 10 hombre, dirigidos por éste, que a su vez es el enlace en la cárcel con Alcántara González Óscar, alias Gancho Mosco, detenido en Colombia, desde marzo 2013”, por diversos delitos.

Torres informó que Gancho Mosco es visitado por alias David quien recibe las instrucciones y las lleva a ejecución, “David acompaña desde Bogotá hasta Cúcuta a los jóvenes que ingresan a Venezuela”.



El titular de seguridad expuso que las autoridades de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, colaboró con la investigación al entregarle información al Sebin.

En el interrogatorio, ellos dicen que: “David conversa con ellos primero en el campo de fútbol de Soacha (…) y les dice que ellos viene a matar a alguien en Venezuela, pero no les da exactamente el nombre del objetivo… ellos se desplazan a Venezuela, David les dice que se vengan a Venezuela los lleva hasta Cúcuta, ellos se trasladan solos hasta San Antonio, y comienzan su recorrido hacia Caracas”.

El titular de seguridad sostuvo que el servicio colombiano ayuda a identificar a Caicedo, con toda la información que el Sebin le suministra, debido a que los capturados no sabían el nombre de alias David, “ellos decían que los traslado alias David, jefe de un grupo de sicarios y de microtráfico, del Gancho Mosco”.

El ministro agregó que los capturados viajaron de Colombia con un millón de pesos y les entregaron 2 mil 500 bolívares para estar en Venezuela, las armas se las entregan en Guaracarumbo.

Carlos Salcedo es el ciudadano venezolano que los traslada desde Valencia hasta Los Teques y luego hacia Guaracarumbo en un taxi negro, quien además le entrega los bolsos con los fusiles, uniformes y la fotografía. Rodríguez Torres instó al pueblo de Venezuela si lo ve a este sujeto informar sobre su ubicación para su captura, comunicándose a través del 0212-577.9266 o enviar un mensaje de texto al 0416- 629.1636.

El titular de Justicia y Paz indicó que esta captura y el modo operativo de la banda coincide con la información de que 10 hombres iban a entrar de forma gradual para cometer el magnicidio contra el presidente de Venezuela, pruebas presentadas a finales de julio, en la cual están involucrados Alvaro Uribe y Luis Posada Carriles.

Rodríguez Torres apuntó que las investigaciones continuarán porque los conspiradores informaron que la operación continuaba “ellos seguían con sus intensión que ya no iban a reunirse en Bogotá, sino que iban a utilizar como centro de información a Costa Rica”.
DERECHA VENEZOLANA TRAS PLAN MAGNICIDA

Tras informar al país sobre esta detención en el estado Miranda, el ministro afirmó que “tenemos pistas e indicios de algunas personas” venezolanas que estarían involucradas en estas acciones.

Rodríguez Torres explicó que los planificadores del magnicidio contra Maduro se han paseado por diversos escenarios para ejecutar su objetivo: al principio pensaron en un carro bomba, luego en un francotirador y, al final, se plantearon la opción del Gobierno de Calle, en el que el mandatario interactúa directamente con el pueblo.

El Ministro expresó que los planes de magnicidio en el país arrancaron en 1998, con el triunfo del comandante Hugo Chávez, “y no van a cesar”.  
Texto/Sara Lorca
Foto/Noticias24
Share:

Arriban a Venezuela 4 embarcaciones de la Armada rusa



Este lunes arribaron 4 buques de la Armada de la Federación Rusa al muelle naval en el estado Vargas, con 969 tripulantes, para cumplir con una visita oficial a Venezuela e intercambiar experiencias con la Armada venezolana.

El crucero lanzamisiles “Moskva” (Moscú en español) fue el primero en atracar, con una tripulación integrada por 50 oficiales, 464 suboficiales. En el recibimiento a estas embarcaciones de la nación hermana se dispararon veintiún salvas para darle bienvenida.

Las otras embarcaciones son el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov con 345 personas a bordo; el buque tanque Iván Bubnov con 67 especialistas civiles, y un buque remolcador con 43 tripulantes.

El comandante naval de operaciones, Jesus Ortega Hernández, indicó que se trata de un intercambio que reforzarán los lazos de amistad y de interoperabilidad entre la Armada de la Federación Rusa y de la República Bolivariana de Venezuela. “Este tipo de actividades permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado”, dijo.

La visita de esta flota naval se extenderá hasta el próximo jueves 29 de agosto, cumpliendo una agenda de actividades que permitirá el intercambio de la delegación rusa estudiantes y personal militar de la Armada Venezolana. Visitarán la Academia Militar de la Armada Venezolana, el Mausoleo del Libertador, la Plaza Bolívar, así como en el Cuartel de la Montaña, donde rendirán homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por Venezuela, una delegación con cuatro patrulleros oceánicos, una guarda costapesada, zarpó hace un par de días para interactuar con la flota rusa.

Texto/Marianela Millán
Share:

CON NOMBRE Y APELLIDO, EL PRESIDENTE MADURO SEÑALÓ A QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LAS "PIRAÑAS ROBA-CABELLO"


Este sábado, el presidente de la República, Nicolaś Maduro, aseguró que Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, es el responsable de la campaña de rumores relacionada con las llamadas “pirañas”, roba cabellos, para azotar a la juventud venezolana.

“Es el que está detrás de toda esta campaña, yo puse a investigar al Sebin directamente al ministro Rodríguez Torres, al Cicpc, a la DIM y a todas las policías. Hicimos una averiguación y todos los caminos conducen a la morada del bandido J.J. Rondón”, puntualizó el jefe de Estado.

Alertó al pueblo a rechazar la campaña emprendida por este personaje en función de las elecciones del 8 de diciembre. “Preparémonos para enfrentar todas las guerras psicológicas, todas las guerras sucias”, dijo.

Asimismo, señaló que “el 8 de diciembre les vamos a dar una paliza a esta gente, preparemos la conciencia del pueblo venezolano para vencer a esta gente con fuerza”.

Finalmente, aseguró que J.J. Rendón “es el bandido de los bandidos, él fue el que creó el rumor porque es experto en rumores, tiene talento para la maldad, algún día se verá la cara con la justicia, lo veremos algún día tras las rejas por el daño que le ha hecho a Venezuela y a todo el mundo”

Quién es J.J Rendón

Su activa participación como asesor, comunicador y publicista en la campaña del candidato perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles, ha sido demostrada y confesada por este.

“Yo siempre voy a estar en esa causa y siempre he estado (…), yo si soy una persona que trato de hacer el trabajo lo más duro que puedo. Trato de controlar todo lo que puedo y conozco herramientas como el rumor, no lo niego”, dijo el especialista en marketing durante una entrevista.

Este personaje es conocido como el cerebro de la propaganda malintencionada, guerra sucia, rey de la desinformación y difamador profesional contra sus oponentes.

(Correo del Orinoco)
Share: