lunes, 26 de agosto de 2013

Arriban a Venezuela 4 embarcaciones de la Armada rusa



Este lunes arribaron 4 buques de la Armada de la Federación Rusa al muelle naval en el estado Vargas, con 969 tripulantes, para cumplir con una visita oficial a Venezuela e intercambiar experiencias con la Armada venezolana.

El crucero lanzamisiles “Moskva” (Moscú en español) fue el primero en atracar, con una tripulación integrada por 50 oficiales, 464 suboficiales. En el recibimiento a estas embarcaciones de la nación hermana se dispararon veintiún salvas para darle bienvenida.

Las otras embarcaciones son el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov con 345 personas a bordo; el buque tanque Iván Bubnov con 67 especialistas civiles, y un buque remolcador con 43 tripulantes.

El comandante naval de operaciones, Jesus Ortega Hernández, indicó que se trata de un intercambio que reforzarán los lazos de amistad y de interoperabilidad entre la Armada de la Federación Rusa y de la República Bolivariana de Venezuela. “Este tipo de actividades permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado”, dijo.

La visita de esta flota naval se extenderá hasta el próximo jueves 29 de agosto, cumpliendo una agenda de actividades que permitirá el intercambio de la delegación rusa estudiantes y personal militar de la Armada Venezolana. Visitarán la Academia Militar de la Armada Venezolana, el Mausoleo del Libertador, la Plaza Bolívar, así como en el Cuartel de la Montaña, donde rendirán homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por Venezuela, una delegación con cuatro patrulleros oceánicos, una guarda costapesada, zarpó hace un par de días para interactuar con la flota rusa.

Texto/Marianela Millán
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario