lunes, 26 de agosto de 2013

Maduro: Conspiración contra el país viene directamente desde Estados Unidos



Caracas, 26 Ago. AVN.- "La conspiración viene directamente desde Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los planes de magnicidio en su contra detallados este lunes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El Jefe de Estado dio estas declaraciones a su salida de la final del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, desarrollado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro destacó que el Gobierno de Venezuela ha denunciado de manera coherente de donde viene la conspiración en la que se encuentra vinculado Luis Posada Carriles, terrorista confeso protegido por el Gobierno de Estados Unidos.

"Presidente Obama ¿es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles? Monitoreado y tutoreado por (los ex altos funcionarios norteamericanos) Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela", se preguntó el presidente venezolano en referencia al mandatario estadounidense, Barack Obama.

"¿Es que el presidente Obama no lo sabe?, es lo primero, si no lo sabe ¿Es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un Jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa? ¿O es que es tan débil que sí sabe y hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no los puede detener?¿O es que él decidió eliminarme físicamente", cuestionó Maduro, al tiempo que insistió que Obama debería contestar estas preguntas de alguna forma.

Por otra parte, resaltó como sospechosas las posiciones de la derecha venezolana que desestimó, una vez más, las pruebas presentadas por el ministro Rodríguez Torres.

"Hay un nerviosismo extraño, tratan de tomarlo por la burla", dijo al señalar que la actitud de grupos de la oposición ante la denuncia de magnicidio los deja "muy mal parados ante el país".

Dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente Maduro fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la Carretera Panamericana, estado Miranda, informó la tarde de este lunes el ministro Rodríguez Torres.

El titular del despacho de Interiores precisó que los dos sujetos, integrantes de un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos, identificado por la Dirección de Inteligencia de Colombia, responden a los nombres de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.

En este contexto, Maduro precisó que la captura de estos sicarios se realiza luego del seguimiento continuo que ha hecho el Gobierno a diversas conspiraciones.

"Después de la pérdida física del comandante Chávez la derecha internacional arrancó un proceso de conspiración contra Venezuela para destruir este portento que somos nosotros", expresó el mandatario.

AVN 26/08/2013 19:36
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario