domingo, 10 de marzo de 2013

CALIXTO ORTEGA: “LA MUD ESTÁ OBLIGANDO A CAPRILES A ACEPTAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL”

"Una segunda derrota lo descalificaría por los siglos de los siglos para optar nuevamente a una candidatura presidencial".
 


"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está obligando a Henrique Capriles que acepte la candidatura para las elecciones presidenciales y él se está negando porque sabe que va a recibir una derrota aplastante", expresó este domingo Calixto Ortega, diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Durante su participación en el programa Kiosko Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que Capriles, quien fue derrotado por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, en los comicios del 7 de octubre de 2012, está consciente del riesgo que significaría un nuevo fracaso en las urnas.

"Una segunda derrota lo descalificaría por los siglos de los siglos para optar nuevamente a una candidatura presidencial, el prefiere reservarse para ver si dentro de 20, 30 ó 40 años tiene alguna oportunidad", afirmó Ortega.

No obstante, indicó que en el seno de la derecha "hay otros que quieren ser candidatos, sabiendo que no tienen ninguna posibilidad, pero que creen que de esa manera se van a posicionar políticamente como una entidad de mayor fuerza".

Maduro: ejemplo de superación.

Ortega también hizo mención al perfil político del candidato socialista a los comicios del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, y destacó su "lealtad con el presidente Chávez y su inmensa capacidad de trabajo, de actitud, de disposición y de colaboración".

Señaló que aunque en las filas revolucionarias existen "muchos compatriotas que podían asumir la responsabilidad, el Presidente hizo un exhorto y convirtió a Nicolás Maduro en nuestro candidato, lo que no está en discusión, y ahora todos nosotros tenemos que hacerlo Presidente de manera abrumadora".

"Maduro es un ejemplo de superación y una prueba palmaria de lo que representa la esencia del pueblo y su capacidad y esperanza de superación cuando se dan las mismas condiciones y oportunidades", afirmó el parlamentario.

Chávez encaró la división social.

Ortega también expresó que el clima de división al que constantemente se refieren los actores políticos de la oligarquía ha estado presente durante el transcurso de la historia de la sociedad venezolana.

"Esta división ha existido siempre, la única diferencia es que estaba escondida debajo de la mesa y vino el presidente (Hugo) Chávez a ponerla encima. Era la división de los que tenían absolutamente todo y de los que no tenían absolutamente nada", dijo.

Destacó que el Mandatario entendió que la única manera de encaminarse a la solución de este problema era encararlo y atacarlo, tal y como hizo a través de la inversión en programas de atención social y con la creación de las Misiones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario