martes, 12 de marzo de 2013

Cultores y cultoras en Lara despiden al Presidente con Novenas y Canturías de Velorios

Como expresión del más profundo sentimiento patriótico y espiritual hacia el máximo líder de la revolución bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cultores, cultoras, creadoras, creadores, velorieros y velorieras provenientes de los diferentes municipios que conforman el estado Lara, se unieron para rendir tributo con una novena y canturías de velorio al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Velorio (26 of 28).jpg
Desde el pasado sábado 08 hasta este domingo 17 de marzo, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, diferentes agrupaciones de tamunangue de la región crepuscular; se reúnen para dedicarles décimas y tonadas en homenaje póstumo a quien promovió la reactivación de la actividad cultural, la recuperación de los valores y el reconocimiento de todas las expresiones artísticas del país.

Margarita Morales, Directora General del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, manifestó sentirse complacida por la asistencia de cultores, cultoras, creadores, creadoras, cantores, cantoras y el equipo del ente ministerial en la actividad, “para rendirle un gran homenaje de amor a nuestro querido Presidente, que permanece vivo en el corazón del pueblo venezolano, con un género musical especial del estado Lara como lo son las Canturías de Velorios. ”

Agrupaciones culturales como Alma de Lara, Uyama, Unión en Golpe, Yacural, Cruz Blanca, entre otros, se presentarán durante todos estos días, a partir de las 4 de la tarde, para ofrecer su canturías de velorio acompañados de cuatros, maraca y guitarras.
Velorio (2 of 28).jpg
La señora María Alejandra Ortiz, de 85 años de edad, proveniente del municipio Iribarren, se acercó a la Plaza Bolívar de Barquisimeto en su silla de ruedas, para formar parte de este sentido homenaje, y expresó que: “Por todo lo que ha hecho, por todo el apoyo que siempre le dio a los cultores y por todo el amor que siempre le demostró a su pueblo; el se merece esto y más”.

Por su parte, el cantor Luis Pérez, destacó lo inmenso y maravilloso de llevar en su memoria, al igual que en la de todos los venezolanos, “las enseñanzas y la gran sabiduría que siempre compartió con cada uno de nosotros”.

Apuntó que el aporte más significativo que dejo el Comandante Hugo Chávez Frías a los cultores “fue aferrarnos a nuestras manifestaciones culturales y dar a conocer nuestros conocimientos a los niños, niñas y jóvenes de las nuevas generaciones”. 

Prensa MPPC 


Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario