viernes, 15 de marzo de 2013

Venezuela felicita al nuevo presidente de China Xi Jinping


El Gobierno Bolivariano y el Pueblo de Venezuela extendió sus felicitaciones al nuevo presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y ratificó su voluntad para continuar profundizando los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Mediante un comunicado, difundido este jueves por la Cancillería venezolana, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, expresó "las más sinceras y efusivas felicitaciones por la elección como Presidente del camarada Xi Jinping".


El texto señal que las relaciones entre China y Venezuela "han alcanzado un nivel de desarrollo dinámico y mutuamente beneficioso, gracias a la convergencia de intereses políticos y a la visión compartida de un mundo multipolar de paz, justicia, equidad y solidaridad".

La XII Asamblea Popular Nacional (APN) de China nombró este jueves a Xi Jinping nuevo presidente del gigante asiático y de la Comisión Militar Central.

De esta manera, Jinping, quien desde noviembre de 2012 asumió la secretaría general del Partido Comunista de China (PCCh) durante el XVIII Congreso de la agrupación política, sustituirá en la jefatura del Estado a Hu Jintao, quien desempeñaba el cargo de presidente desde el 15 de marzo de 2003, reseñó Prensa Latina.

A continuación texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Venezolano expresan al Gobierno y al Pueblo de la hermana República Popular China las más sinceras y efusivas felicitaciones por la elección como Presidente del camarada Xi Jinping.

Confiamos plenamente en que con su Gobierno y su liderazgo se consolidarán los inmensos logros que hoy exhibe la República Popular China; y se alcanzarán aún mayores avances en el cumplimiento de los objetivos trazados por el XVIII Congreso del Partido Comunista de China.

Recordamos con satisfacción que bajo el mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez y de la mano de las más altas autoridades del Gobierno chino, entre ellas, el actual Presidente Xi Jinping, además de cultivarse una gran amistad, se crearon las bases de las relaciones estratégicas entre nuestros países; las mismas que han alcanzado un nivel de desarrollo dinámico y mutuamente beneficioso, gracias a la convergencia de intereses políticos y a la visión compartida de un mundo multipolar de paz, justicia, equidad y solidaridad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará trabajando en la profundización de los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos, luchando juntos por el futuro de la humanidad y, por el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos; dándole continuidad al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, Líder Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario