miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno extiende Plan República para garantizar seguridad ciudadana

Mayor General, Wilmer Barrientos

Caracas,

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos, informó que por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Plan República continuará operando en todo el país para mantener el resguardo de la seguridad ciudadana.

“El plan República se mantendrá resguardando la paz ciudadana y, paralelamente se irá realizando el repliegue de todos los equipos y el material sobrante hacia el Consejo Nacional Electoral”, dijo durante un contacto en vivo con el canal del Estado.

Barrientos indicó que hasta la fecha hay 170 detenidos, 63 heridos y 7 personas fallecidas, por consecuencia de los hechos violentos suscitados el pasado lunes por parte de sectores fascistas de la oposición.

En ese sentido, el Mayor General expresó su rechazó a todos los hechos vandálicos que han atentado contra la paz ciudadana y la democracia del país.

“La batalla que tiene que llevar adelante, que tiene que ganar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en estos momentos es la batalla por la paz y por la vida“, agregó.

Recordó que grupos violentos de la oposición causaron daños a algunos Centros de Diagnóstico Integral, así como a propiedades del Estado. “¿Quién que quiera ser líder, que quiera dirigir un país puede generar violencia para destruir los sitios que llevan salud y bienestar al pueblo?, ¿qué conciencia, qué amor es ese por el país?.

Aseguró que la FANB resguardará las instituciones del Estado, la seguridad y democracia del país.

“No permitiremos que nadie acabe con la paz de nuestra querida Venezuela (…) al lado de nuestro comandante en jefe y presidente constitucional, electo por la mayoría de este pueblo, estaremos haciendo frente a los hechos de violencia que quieran perturbar la paz del país”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a los líderes de la oposición a que reflexionen y sean responsables con sus declaraciones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario