lunes, 15 de abril de 2013

Maduro pidió no caer en provocaciones ante planes desestabilizadores


Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente electo Nicolás Maduro pidió firmeza, responsabilidad, madurez, paciencia y conciencia para no caer en provocaciones, ante los planes desestabilizadores de la oligarquía de no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones presidenciales del 14-A.

«Ellos no tienen cómo dar un golpe de Estado pero si lo intentaran aquí tenemos la respuesta, nosotros sabremos qué hacer. ¡Ojalá no lo intenten! A veces quisiera creer en las palabras de algunos de ellos (la burguesía), quienes dicen que van a reconocer (los resultados), que respetan la democracia y que no quieren violencia, pero dicen unas cosas y siempre hacen lo contrario».

Pidió estudiar la conducta ética, política y democrática de cada líder y grupo político, porque la burguesía no reconoció los resultados y cantaron fraude cuando el Gobierno Bolivariano ganó con 18 puntos de diferencia en el referendo revocatorio del 2004, mientras que cuando la oposición ganó la enmienda constitucional en el año 2009 por 0,1 por ciento se les reconoció su victoria.

La fuerza del pueblo de Venezuela se crece en las dificultades, aseguró Maduro al recordar sus luchas, batallas y victorias en fechas significativas para la consolidación de la Patria, como el 27 de noviembre de 1989 y el 4 de febrero de 1992.

La oligarquía viene intentando implementar la desestabilización del país, aplicando diferentes tácticas, como el sabotaje eléctrico. Al respecto, instruyó a la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Bentacourt, implementar un plan especial de Mi Casa Bien Equipada para quienes resultaron afectados por el sabotaje eléctrico.

Por Maryuri Varela
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario