martes, 16 de abril de 2013

Atleta Naomi Soazo llama al respeto, tolerancia y unidad de los venezolanos

La medallista paralímpica Naomi Soazo llamó este martes al respeto, la tolerancia y la unidad en el país y destacó: "Todos somos venezolanos que queremos construir patria".

Recalcó que como deportista, aun cuando cada quien tiene pleno derecho de tener y defender una posición política, la representación de Venezuela en cada gesta deportiva no tiene distinción de colores ni ideología.

"Sí defendemos nuestra revolución porque gracias a ella los deportistas somos vistos y apreciados por el pueblo, pero sentimos igual orgullo de representar a quienes la adversan porque todos somos venezolanos", señaló Soazo, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Rechazó categóricamente los hechos de violencia ocurridos en el país tras el desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, y resaltó la importancia de respetar al árbitro electoral.

 
 
"Tal como ocurre en el deporte, en el yudo, por ejemplo, se puede perder por un punto, hasta por no atacar pierdes un combate y uno simplemente debe entender y aceptar la decisión del árbitro", comentó.

La atleta, quien ahora se encuentra en prácticas del ciclismo, reivindicó la participación de los deportistas en el ejercicio de la democracia, que se expresa a través del voto.

"Estamos motivados a votar, a defender la revolución y a apoyar a Nicolás Maduro porque es el legado que nos dejó nuestro presidente (Hugo) Chávez. Él nos reivindicó como atletas y como estudiantes y han sido muchas las oportunidades que hemos tenido por su política de gobierno", recalcó Soazo.

Insistió en la necesidad de llamar a la paz, la tolerancia y el respeto. "Somos una sola voz, somos todos venezolanos que luchamos por nuestro tricolor, por hacer patria. Vamos a respetarnos", enfatizó. 

AVNPrensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario