miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno Bolivariano inaugura CDI en Montalbán


(Parroquia La Vega, Caracas) El presidente Nicolás Maduro, a través de un pase en vivo desde San Vicente, estado Aragua, inauguró el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la urbanización Montalbán, en Caracas.

El pase lo recibió Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, quien afirmó que el Gobierno Bolivariano arrancó esta nueva gestión con la salud como prioridad: «Aquí estamos en Montalbán, porque los módulos de salud son para todos los venezolanos».

Faría destacó que este CDI es el número 38 que se inaugura en el Distrito Capital, y que cuenta con área de Emergencia, Atención Primaria: «En este centro de salud se atenderá a unos 30 mil pacientes. En el área de Atención Primaria presta el servicio de nebulización, vacunas y se realizan consultas».

Así mismo, el área de hospitalización cuenta con cinco cubículos individuales, el servicio se prestará a la población las 24 horas, y a partir de hoy estará totalmente operativo, comentó.

Tenemos cinco espacios individuales, esta área trabaja 24 horas, se recibe a pacientes para estabilizarlos. A partir de hoy ya estará operativo este CDI.

El presidente Maduro ratificó que los CDI son para atender a todos los venezolanos: «No se les pide ni un cheque, ni un carnet; aquí se atiende a todos, es un CDI de puertas abiertas. Mientras que la derecha destruye CDI nosotros construiremos dos, para que lo sepas, hijo de Carmona».

Faría resaltó que en el Distrito Capital están operativos 558 módulos de Barrio Adentro II, en los que se ha invertido más de 98 millones de bolívares para el mantenimiento, «para que estén como nuevos, para que no se retroceda ni un milímetro».

Honor y gloria al maestro Rigoberto Lanz

El presidente Maduro saludó a la familia de Rigoberto Lanz: «Un fuerte abrazo y nuestra condolencia a toda la familia del viejo filósofo Rigoberto Lanz, que hoy ha desaparecido físicamente. Rigoberto es una de las mayores figuras del pensamiento crítico, lúcido, de los campos críticos de la izquierda».

Servicio eléctrico seguridad de estado

Maduro comentó que la derecha logró engañar a un porcentaje pequeño de la población, «un 3% o un 4%, ahí hay que revisar. A lo mejor a esas personas les quitaron la luz tres y cuatro veces».

Reiteró que el servicio eléctrico en el país será decretado como «seguridad de Estado».

«Voy a decretar el servicio eléctrico como de seguridad de Estado, se acabó la guachafita en el sistema eléctrico; ahí se me va la vida».

Por: Marvyn Bolívar
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario