miércoles, 17 de abril de 2013

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Lara respaldan al Presidente Nicolás Maduro

El ministro para Industrias y vicepresidente económico productivo , Ricardo Menéndez, realizó este miércoles una inspección en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, donde los trabajadores encabezaron un acto en respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro.

El ministro aseguró que se encontraban en esta planta cumpliendo instrucciones del Presidente en aras de seguir impulsado la Venezuela Productiva «esta fábrica no se para y no la para nadie, esta fábrica produce para nuestro pueblo» manifestó.

Dio a conocer que este complejo arroja indicadores positivos en relación a los que presentaba antes de estar nacionalizada, y gracias a la gestión revolucionaria y los trabajadores se ha incrementado su producción

En cuanto a la ausencia laboral que se presentó el día lunes y martes en diversas empresas del país, el ministro informó que fue muy bajo el número de las que no abrieron sus puertas, y reiteró que el Ejecutivo los invitó a que se mantuvieran en sus plenas operaciones «el sector económico que quiera jugar a la política será tratado como actores políticos, y no como actores económicos. Aquí hay un país que merece construir,que merece el trabajo, así que nadie se aventure otra vez a involucrarse en lo que fueron los paros económicos y sabotajes» dijo Menéndez.

Asimismo dio a conocer que el día de ayer se realizó en conjunto con el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza reuniones con distintos actores del sector productivo nacional con el objetivo de garantizar la plena satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano. En cuanto al sector privado manifestó que se les invitó a seguir participando en las mesas de trabajo y a desarrollar el Plan de la Patria «la próxima semana se intalan ya las mesas y hemos tenido buena respuesta de parte del sector privado y de los empresarios que creen en la constitución. Aquellos que quieran jugar al sabotaje o a ser actores de la actividad económica a través de la política, simplemente tendrán el rechazo de todo nuestro pueblo»dijo Menéndez.

En relación al tema de la auditoría de los votos el ministro destacó que el sistema electoral venezolano se encuentra blindado y es uno de los más perfectos en todo el mundo. Conversó con uno de los trabajadores del complejo quien ejerció función de miembro de mesa en la votación del domingo 15 de abril «había una sola mesa y se realizó la auditoría correspondiente, se abrió la caja con los testigos presentes, se llevó a cabo el escrutinio y fue exacto, lo que salió en el proceso manual coincidió con el automatizado» aseveró el trabajador.

El alto funcionario destacó como datos curiosos que sectores de la oposición que estuvieron en las mesas donde se realizó el conteo y que saben como son los procedimientos de ley no hayan introducido algún un documento ante las instancias correspondientes para su discusión, y que después de las elecciones los que se disfrazaron de «caperucita roja»para engañar al chavismo salieron a quemar CDI, módulos de Barrio Adentro y Mercal «este fascimo es uno de los temas centrales que tiene que rechazar todo el país independientemente de la posición política que se tenga y de como se haya votado el día domingo , hay que eliminar esa violencia y reiterar el camino de la paz y la tolerancia» dijo.

Por último el ministro hizo un llamado al pueblo a no caer en ningún tipo de provocación y resaltó que la masa trabajadora se encuentra desplegada defendiendo la constitución y al Presidente electo Nicolás Maduro, quien cumplirá con el legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez.

Lara, 17 de abril de 2012-.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario