jueves, 18 de octubre de 2012

Iniciado armado de viga de carga en puente Libertador de San Cristóbal


El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre dio inicio a los trabajos de armado de la cercha metálica, que cumplirá la función de viga de carga al nivelar los tableros afectados en el puente Libertador, ubicado entre San Cristóbal y Táriba.

El Director estadal del Mpptt en Táchira, Fabián Sánchez informó que en el sitio se encuentran los seis tramos que conformarán la viga de carga, con todos sus elementos; así como los equipos necesarios para concretar su instalación en los próximos días.

También, explicó que esta viga, que unirá los tableros de la pila cuatro, afectada en el mes de abril de este año por la crecida del río, tendrá un peso de 60 toneladas al culminar su armado, por lo que con el apoyo simultáneo de cuatro grúas se procederá a elevarla hasta el soporte de las columnas.

Enfatizó el vocero de Transporte Terrestre en la región, que inicialmente se procederá a la instalación de puntales, vigas de soporte y de los brazos hidráulicos, tareas que no ameritan la restricción del tránsito por los puentes provisionales, que conectan a San Cristóbal y Táriba, las ciudades con mayor densidad poblacional en la entidad andina.

Señaló igualmente que este miércoles llegaron los cuatro gatos hidráulicos que faltaban para completar de esta forma 12 gatos que se encargarán del levantamiento de las plataformas del puente afectadas. Estas máquinas cuentan con capacidad para levantar hasta 250 toneladas.


Prensa YVKE

Share:
Ubicacion: San Cristóbal, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario