jueves, 18 de octubre de 2012

Comienza carrera por la presidencia ecuatoriana


A partir de este viernes 19 y hasta el 15 de noviembre se llevarán a cabo las inscripciones de los candidatos a la Presidencia de Ecuador, tal como lo establece el Consejo Nacional Electoral de ese país.

La convocatoria se hará pública este jueves en cadena de radio y televisión, y se difundirá en seis diarios de circulación nacional y dos de ámbito regional, reportó Prensa Latina.

Un total de 11 partidos y movimientos nacionales participarán del proceso, encabezados por el Movimiento Patria Altiva y Soberana (Pais), del actual gobernante y aspirante a la reelección, Rafael Correa, quien lideró el número de firmas válidas requeridas por el ente electoral.
El Movimiento Creando Oportunidades (Creo), Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Partido Avanza, Partido Socialista Frente Amplio, Partido Roldosista Ecuatoriano, Partido Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Sociedad Patriótica 21 de enero, Movimiento Ruptura, Partido Social Cristiano y el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, completan el grupo.

La campaña electoral comenzará oficialmente el 4 de enero de 2013 y culminará a las 23:59 hora local del 14 de febrero de ese año, un total de 42 días.

El domingo 17 de febrero de 2013 se elegirán en Ecuador presidente y vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 representantes a la Asamblea Nacional legislativa.

Podrán votar los mayores de 18 años, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, analfabetas, extranjeros desde los 16 años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y que estén inscritos en el Registro Electoral.

 Prensa AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario