lunes, 15 de octubre de 2012

Consejo Campesino “El Mayal” espera cosecha de maíz


En el sector Mar Azul del estado Lara, entre las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino se encuentran 157 hectáreas de tierras manejadas por el Consejo Campesino Socialista “El Mayal”, predio dispuesto a la siembra soberana de alimentos.  

“Tenemos alrededor de dos años trabajando estas tierras rescatadas, gracias a la organización y empeño de nuestra comunidad, identificada plenamente con el proceso revolucionario, el cual nos ha brindado la garantía para seguir produciendo en el predio” manifestó, Deivy Piñero, vocero de “El Mayal”.
El Consejo Campesino Socialista “El Mayal” está integrado por catorce familias; con recursos propios han sembrado yuca, auyama y maíz. Hoy por hoy, gracias al apoyo de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) recibieron importante financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras para el cultivo de 100 hectáreas de maíz. 

“Esta es la primera siembra que hemos levantado de la mano con la GMAV gracias al Gobierno Bolivariano, y permanentemente estamos siendo atendidos por los técnicos del Fondas para garantizar la calidad de la cosecha” resaltó Piñero.

Uno de los elementos que destaca en la conformación de este consejo campesino, es que sus miembros, en su mayoría, son jóvenes vinculados al trabajo agrario, social y político, involucrados en todos los escenarios necesarios para defender las políticas y lineamientos de la Revolución, y plenamente entendidos en la tarea de unir esfuerzos para sembrar y producir bajo principios colectivos. 

En cuanto a la cosecha del maíz, sus miembros precisaron que iniciará el próximo 25 de octubre, estimando una producción de tres mil kilos por hectárea, demostrando así su plena participación en el proceso de producción para llevar la arepa a la mesa del venezolano. 

PRENSA FONDAS LARA 



Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario