lunes, 15 de octubre de 2012

Ministro Loyo impulsará la contraloría popular y uso de la tecnologías en áreas agrícolas

 El impulso a la contraloría popular y el acercamiento de la ciencia y la tecnología a los campos venezolanos serán tareas fundamentales en la gestión de Juan Carlos Loyo en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

"Saludos camaradas. Compromiso moral y de vida más alto aún con el Pueblo y el Comandante Presidente. En especial con campesinos, productores y pescadores", expresó el ministro a través de su cuenta en Twitter, @jcloyo.

Este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó en su cargo a Juan Carlos Loyo, quien había ocupado la cartera agrícola con anterioridad. Al realizar el nombramiento, el Mandatario Nacional demandó eficiencia, consigna con la cual Loyo ha manifestado que asumirá dicho compromiso para consolidar a Venezuela como potencia agrícola.

El nuevo ministro de Agricultura y Tierras tiene bajo su responsabilidad el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, la continuación de las mesas de trabajo con sectores productivos, el incremento en la producción de rubros agrícolas, todo ello bajo la figura del acompañamiento integral de la Gran Misión AgroVenezuela



Esta misión, junto con el resto de la grandes misiones, tiene como objetivo la reivindicación con el campesino y pescador venezolano. Desde su creación a adjudicado miles de hectáreas en manos del poder popular.

Compromiso con el sector agrícola

Loyo, quien interactuó este domingo con varios usuario de la red Twitter, indicó que "una orientación del Presidente Chávez es apoyar a la agricultura familiar."

Bajo la etiqueta #VenezuelaPotenciaAgrícolaconChavez, explicó también que el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) tiene un papel clave en el acercamiento de la ciencia y la tecnología a los campesinos y pescadores.

Asimismo, se propone impulsar un "sistema de seguimiento de proyectos que se apoye en Contraloría popular."

Destacó también que el Satélite Miranda, lanzado al espacio ultraterrestre el pasado 28 de septiembre, permitirá hacer levantamientos de mapas y evaluaciones de cosecha.

Juan Carlos Loyo asumió por primera vez el Ministerio de Agricultura y Tierras desde 2010 hasta enero de este año. Durante su administración, el referido despacho logró el aumento significativo en la producción de diversos rubros, así como la regularización de la tenencia de la tierra a través de la entrega de títulos de adjudicación al pueblo.

En 2011, la cartera agrícola otorgó 127.000 financiamientos para apoyar a 206.000 productores para el desarrollo de 874.000 hectáreas en todo el territorio nacional.

El ministro se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti). Además fue viceministro de Formación y Desarrollo del Ministerio para las Comunas y Protección Social y gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario