jueves, 18 de octubre de 2012

Osorio: Proceso de paz en Colombia repercutirá en la integración latinoamericana


El proceso de paz en Colombia, que comienza oficialmente este jueves en Noruega con una intermediación al diálogo, repercutirá positivamente en la integración latinoamericana, destacó la diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio.

"La paz en Colombia es también la paz para Venezuela y la tranquilidad para toda Latinoamerica", expresó Osorio, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Consideró que en este momento Colombia tiene las condiciones necesarias para lograr la paz mediante el diálogo, "porque el presidente Santos (Juan Manuel) tiene la disposición de hacerlo, lo que no hubo durante el gobierno del presidente (Álvaro) Uribe, quien no cree en el diálogo".
Además, resaltó que la reunión convocada en Noruega, que cuenta con Cuba como garante del proceso, cuenta además con el acompañamiento de varios países, entre ellos Venezuela, que otorga al proceso una diversidad y pluralidad política de vital importancia.
"Estamos seguros de que existe muy buena voluntad de ambas partes a dialogar y a ponerle fin a un conflicto que tiene más de cinco décadas. Los puntos en la agenda son fundamentales, porque tocan la vida social en Colombia", dijo la diputada.

Como resumen de la agenda de diálogo a desarrollar este jueves en Noruega, destacan: El problema agrario, participación política, fin del conflicto, el narcotráfico y la situación de víctimas.

Para Venezuela este proceso de diálogo por la paz en Colombia tiene importancia no sólo desde el punto de vista territorial y fronterizo, sino en materia de avanzar en los procesos de integración impulsados por el Gobierno Bolivariano del presidente, Hugo Chávez.

Al respecto, la diputada al Parlatino enfatizó: "Nuestro Gobierno ha sido un gran impulsor de la integración latinoamericana y para eso es importante la participación de nuestra hermana república de Colombia. Así que este proceso de paz va a repercutir positivamente en todos los procesos de integración latinaomericana".

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Pará, Brasil

0 Comentarios:

Publicar un comentario