lunes, 15 de octubre de 2012

Investigadores y activistas debaten este lunes sobre libertad de expresión en América Latina


Investigadores y activistas de varios países de la región realizarán este lunes una conferencia para debatir sobre la libertad de expresión en América Latina. La actividad será un contrapunto a la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil.

“La SIP ha sido, en estos últimos años, el principal portavoz de los dueños de medios de comunicación en nuestro continente, pero sus acciones no se limitan a la defensa de intereses empresariales. No en vano, la institución siempre se tornó más evidente cuando buscó desestabilizar los gobiernos progresistas de nuestra región”, señalan los organizadores en una nota de prensa.

A partir de las 03:00 de la tarde (hora de Brasil), investigadores y activistas de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Brasil comenzarán la disertación en la Casa Fuera del Eje, ubicada también en la ciudad de Sao Paulo.

Entre los conferencistas participarán Luis Lazzaro, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); y los brasileños Fernando Morais, escritor; el profesor Emir Sader, y los investigadores en el campo de las políticas de comunicación César Bolaño, Dênis de Moraes, Lalo Leal, Marcos Dantas, Murilo Ramos, Suzy dos Santos y Venício Lima.

El debate, que se extenderá hasta las 09:00 de la noche, será transmitido por internet a través del portal del medio alternativo PosTV (http://www.postv.org).

Además de este medio, la conferencia recibe el apoyo de Carta Maior, Revista Fórum, Brasil de Fato y Caros Amigos.

Este lunes, la SIP publicó un informe en el que ataca a los gobiernos de Argentina, Venezuela y Ecuador; catalogándolos como hostiles con el periodismo. El documento hace mención a la muerte de 13 periodistas en 2012 en la región, ninguno ha sido cometido en estos tres países.

De acuerdo a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), los países más riesgosos para ejercer el periodismo son México, Honduras y Colombia.

La SIP reconoce la muerte de tres periodistas en Honduras este año y 7 en México; cifra que la Felap eleva a 6 y 12, respectivamente.

 Prensa Presidencial 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario