martes, 16 de octubre de 2012

Artistas Plásticos y Artesanos de Yaracuy exponen en el estado Lara


Una muestra expositiva de carácter estadal dirigida a democratizar el acceso de los creadores(as) hacia espacios alternativos para la exhibición, promoción y comercialización de su producción artística, será inaugurada este viernes 19 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en la Tienda Red de Arte del Museo de Barquisimeto.

Denominada “Visiones Diversas”, esta exposición forma parte del intercambio cultural entre los gabinetes de los estados Lara y Yaracuy, propuesta que se materializo este año con la idea que se consolide como una actividad habitual entre los citados gabinetes, al tiempo de estimular al pueblo a conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de la creación plástica propia de su entorno.

Juan Carlos Martinez, especialista de la plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio en el estado Yaracuy, explicó que el proyecto estadal “Nuevos Creadores(as)” , surge con la idea de mostrar la dimensión humana y técnica de los artistas plásticos y artesanos residentes en los municipios del estado Yaracuy. “A lo largo del territorio se encuentran verdaderos ejemplos de constancia, creatividad y buen hacer, en hombres y mujeres yaracuyanos que pese a las limitadas condiciones en las que viven o trabajan, siguen creyendo en el arte como forma de expresión y en muchos casos, como forma de vida”, resaltó Martínez.

 La muestra está constituida por las obras de los artistas plásticos Alexander Brandt, Hugo Álvarez, Roberto James, Sergio Rivero, Leonardo Tezara, Arnaldo Yarza, Darwin Pérez, Iván Castillo, Jesús Méndez y Patricia Proaño. Asimismo, los artesanos Francis Rodríguez, Mauricio Lovera, Javier Villoría, Nalvias Rivas, Nayiver Zerpa y Marjori Ramirez.

El especialista cultural, destacó que la exhibición presenta una pequeña célula de la creatividad de los creadores yaracuyanos que va desde el paisaje hasta la figuración, “donde la artesanía, la fotografía y la pintura son los protagonistas de esta velada artística que degustaran los larenses en los espacios de la Red de Arte”.

La invitación es para todo la comunidad larense, para que se acerquen a los espacios de la tienda, ubicados en la carrera 18 entre calles 20 y 21 de Barquisimeto, para que disfruten de esta muestra expositiva que promueve el trabajo plástico y la convivencia socialista sin distingo de estilos y propuestas. 










(Prensa Gabinete MPPC Lara)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario