jueves, 16 de agosto de 2012

Venezuela será sede del Foro Internacional de Afrodescendencia

En varios estados del país 


Representantes de doce países de América, África y el Caribe se dará cita en Venezuela del 20 al 25 de agosto para participar en el 1er Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria en Homenaje a Juan José Rondón; la actividad se desarrollará en Caracas, Coro, Las Mercedes del Llano y Santa Rita de Manapire.

El encuentro es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Archivo General de la Nación y el Centro Nacional de Historia, y tendrá como objetivo principal establecer espacios para el debate en torno a planteamientos históricos y contemporáneos relacionados al tema de la afrodescendencia como foco de atención de la opinión pública en el mundo.

Los invitados provenientes de Argentina, Colombia, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Gabón, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Venezuela, visitarán el 20 de agosto a las 9:00 am los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC) para ser partícipes del acto inaugural.

Posteriormente en horas de la tarde se dará inicio de manera simultánea en el MAC y Librerías del Sur, ubicada en el Teatro Teresa Carreño al conjunto de ponencias pautadas hasta el desde el 20 al 23 de agosto.

El evento se trasladará el 22 y 23 hasta la Zona Educativa del estado Falcón, lugar donde partirá rumbo a Guárico para visitar las poblaciones de Las Mercerdes del Llano y Santa Rita de Manapire los días 24 y 25, respectivamente.


T/ Máximo Orozco

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario