jueves, 16 de agosto de 2012

"El servicio de Policía Comunal debe ser una necesidad en los cuerpos de policía"


Caracas, 15 de Ago. / Prensa CGP / RS.- "La policía comunal debe ser una necesidad de cada uno de los cuerpos de policía del país, por eso, debemos convencer a las autoridades políticas de los estados y alcaldías de la importancia que tiene este servicio en la operatividad policial".

Así lo definió el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández éste miércoles durante la instalación del Seminario de Policía Comunal realizado por el Consejo General de Policía (CGP) en Caracas, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuyo objetivo es validar el protocolo para la implementación del Servicio de Policía Comunal en los 79 municipios priorizados.

Dicho plan fue aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez como parte del vértice dos de la Gran Misión.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Fernández indicó que es necesario desarrollar e impulsar el servicio de Policía Comunal para una mejor operatividad policial.

"Debemos desarrollar el servicio de la policía comunal, así como la Vigilancia y Patrullaje en cada una de nuestras instituciones policiales con el fin de optimizar la funcionalidad policial en las comunidades, y todo esto es posible a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", mencionó.

Destacó que dentro de la Policía Nacional Bolivariana el servicio de Policía Comunal representa el siete por ciento de la fuerza policial, apuntando que para el mes de septiembre se incrementará a un 10%.
"En el caso de la PNB el servicio de policía comunal representa el 7% de la fuerza, estimamos que en el mes de septiembre se transforme en un 10%, porque para nosotros es una puerta y un mecanismo importante para alcanzar los niveles de confianza en las comunidades", resaltó Fernández.

Del mismo modo detalló "hasta la fecha estamos trabajando con 503 Consejos Comunales de las parroquias Antímano, La Vega y Sucre; con agendas permanentes de trabajo y nos incorporamos en trabajar las problemáticas de la comunidad como articuladores de los conflictos presentes".

El director de PNB además explicó que se adelantan programas dentro de las propias comunidades donde se atienden a los niños y adolescentes de cada sector. "Estamos trabajando con los niños y adolescentes de forma permanente y gracias a eso, tenemos 5.979 niños en actividades deportivas gracias a una serie de alianzas con academias y equipos deportivos de la ciudad" acotó.

Fernández presentó un balance sobre la actuación que adelanta el Servicio de Policía Comunal en las tres parroquias capitalinas, donde presta servicios la Policía Nacional Bolivariana. "En lo que va de año la PNB ha logrado capturar a 344 homicidas y ha recuperado 352 armas de fuego, esto representa un promedio de recuperación de 46 armas mensuales".

Finalmente emplazó a los funcionarios y funcionarias policiales de los 83 cuerpos de policía estadales y municipales priorizados dentro de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" a impulsar el servicio de Policía Comunal para el beneficio de la ciudadanía.

"Yo los invito a revisar y estudiar y seleccionar a nuestros funcionarios y funcionarias policiales para que demos un verdadero servicio de policía comunal y así garantizar la paz y la seguridad ciudadana de nuestro pueblo", apuntó Fernández.

Para mayor información, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario