lunes, 13 de agosto de 2012

La Fundación Regional El Niño Simón – Lara atiende Pueblo Indígena Ayamán

 La Fundación Regional El Niño Simón Lara culminó con total éxito el ciclo de Jornadas Integrales de Atención Social, siendo la comunidad Indígena Ayaman, en el Cerro Moroturo del municipio Urdaneta, la beneficiada en está XIV edición. En trabajo mancomunado con entes descentralizado del Ejecutivo Nacional se beneficiaron más de 500 habitantes del sector y zonas aledañas.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la comunidad Ayaman recibió con un ritual propio de su cultura a los participantes de la actividad, por medio de un tradicional baile de Las Turas con representación protagónica de decenas niños, niñas y adultos indígenas.

En la jornada se brindo asistencia médica integral a los pobladores con medicina pediatría, vacunación, desparacitación, así como también orientación para trámites de ayudas sociales Asimismo, un grupo de recreadoras realizaron actividades especiales brindándoles una hermosa sonrisa a los pequeños de la casa.

Igualmente, el SAIME, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dirección General de los Derechos Humanos, fueron algunos organismos que brindaron su apoyo a esta población con la renovación y adquisición de cédula por primera vez, renovación de licencias, asesoría legal en materia de protección del niño, niña y adolescentes, maltrato a la mujer, igualdad de genero, entre otras. Es de resaltar que una comisión de la Fundación Madres del Barrio hizo entrega de productos alimenticios y de aseo personal a la comunidad Ayaman, 

Una vez más la Fundación Regional El Niño Simón llega a cada uno de los rincones que conforma el estado Lara con el fin de mejorar la calidad de vida en el entorno familiar que requieran atención y a su vez sean favorecidas a través de los programas sociales emprendidos por la Institución, fomentando la participación y aprendizaje de la cultura y valores a los niños y niñas venezolanas. 

Cabe mencionar que esta tribu conserva su idioma aun después de civilizada, de modo que entre sus descendientes se conservaron frases y términos que los caracteriza entre otras culturas indígenas. 

Lisbeth Flores/ Prensa FRENSL)






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario