lunes, 13 de agosto de 2012

Autoridades inspeccionan Empresa de Producción Agraria Valle de Quibor

En el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, el Vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua Milano, inspeccionó este sábado los invernaderos de la Empresa de Producción Agraria Valle de Quibor, en el estado Lara.

En compañía de Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, Jaua Milano recorrió la planta que cuenta con una capacidad operativa para producir 1.875 kilogramos de tomate y pimentón por semana.

Añadió que los invernaderos forman parte de los avances del proyecto del sistema integral de riego del Valle de Quibor. En ese sentido, recordó que dicho sistema fue prometido por la Cuarta República durante casi 30 años, pero “nunca tuvo la inversión sostenida ni la planificación real para poder desarrollarlo. Siempre fue una promesa incumplida, una mentira, un engaño a los productores”.

Asimismo, dijo que los impactos que se están teniendo en la disminución de la inflación en el país se deben a una planificación del Gobierno Nacional para incrementar la producción de cebolla, tomate y pimentón, “que son los rubros que más impactan la inflación”.

“Hoy estos rubros han tenido un peso cada vez menos significativos en la inflación (…) Esos resultados positivos en la lucha contra ese flagelo capitalista ha sido el incremento de la producción de tomate, cebolla y pimentón”.

“Ha sido un gran esfuerzo que el presidente Chávez ha hecho durante estos 13 años a la agricultura”, destacó Jaua al recordar que los gobiernos de la Cuarta República se negaron a financiar proyectos agroindustriales para el beneficio del pueblo venezolano. “Los productores-actualmente- pagan 4% en la banca pública y en la privada hasta un máximo de 13%, cuando en la Cuarta República se llegó a pagar créditos con hasta el 80% de interés”, agregó.
SE HA INCREMENTADO LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN EL PAÍS

El también Ministro de Agricultura y Tierras, informó que este año se ha aumentado la producción de estos rubros alimenticios en el país, gracias al gran esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana.

Detalló que durante el primer semestre del año 2012 se incrementó en 25% la producción de cebolla en Venezuela respecto al 2011, que pasó de 80.338 toneladas (2011) a más de 100 mil toneladas. En cuanto al tomate, informó que la producción aumentó de 104 mil toneladas (2011) a 128 mil toneladas en el primer semestre del 2012.

“Esto es el resultado de una política agrícola planificada, de la aplicación de la ciencia y tecnología gracias a la cooperación de la hermana República Federativa del Brasil y que forma parte del esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana, para impulsar la producción nacional que había sido clausurada en la década neoliberal”, señaló.

“Hemos tenido este año una buena producción de tomates, de papas, de cebolla”, puntualizó



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario