lunes, 13 de agosto de 2012

Aeropuerto de Maiquetía supera nuevamente su récord de movilización diaria de viajeros en menos de un mes

 Por segunda vez, en menos de un mes, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó su cifra récord de movilización diaria de viajeros, durante la temporada vacacional, registrando el viernes pasado la llegada y salida de 37 mil 896 pasajeros en 489 operaciones.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), durante este viernes 10 de agosto, 22 mil 987 viajeros hicieron uso de la terminal nacional; mientras que en la internacional se contabilizaron 14 mil 909 pasajeros.

Es importante recordar que la última cifra récord se registró el pasado viernes 3 de agosto, cuando se movilizaron 37 mil 225 viajeros en 435 operaciones aéreas, la cual había sido la más alta desde el año 2011, y se contabilizaron 36 mil 870 personas movilizadas en un día.

Continúa el auge de la temporada vacacional

Por otra parte, desde el pasado 13 de julio, cuando se inició la temporada vacacional, hasta este sábado 11 de agosto, el Aeropuerto de Maiquetía ha registrado 956 mil 473 pasajeros movilizados, entre embarques y desembarques nacionales e internacionales.

Los destinos nacionales continúan ocupando el primer lugar de preferencia de los usuarios de Maiquetía, contabilizándose hasta la fecha 570 mil 177 viajeros desde y hacia el interior del país.

Asimismo, en la terminal internacional se han desplazado 386 mil 296 personas. Estas cifras revelan un aumento de 10% en la demanda de pasajeros, en relación al mismo período de la temporada del año 2011.

Este progresivo incremento de viajeros, sin duda alguna, evidencia los positivos resultados de los planes gubernamentales para impulsar el turismo y el acceso al trasporte aéreo. 

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC
 (Prensa IAIM).-



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario