lunes, 13 de agosto de 2012

Venezuela se adapta de manera decidida al Mercosur





El primer mandatario nacional, Hugo Chávez manifiesta que Venezuela se adapta de manera decidida a la normativa que le corresponde como miembro pleno del Mercado Común del Sur, Mercosur, sin que esto signifique un mayor impacto, ya que el país se preparó para este momento, desde antes de su ingreso.
"Una de las cosas que Venezuela está haciendo es acoplarse a la nomenclatura del Mercosur. Ya se están instalando las comisiones de trabajo, luego el arancel externo común, que no va a significar un cambio drástico puesto que el promedio del arancel venezolano es muy parecido al arancel externo de Mercosur", expresa el Jefe de Estado durante la inspección de un proyecto habitacional que se construye en cooperación con China, en el Fuerte Tiuna de la capital venezolana.

"El tema aduanero, el tema comercial, el tema del financiamiento, todo eso lo vamos a ir acoplando. Estamos apenas comenzando un camino que será largo y provechoso. Venezuela en el Mercosur llegó a su propia esencia, a su propia dimensión geopolítica", visualiza el Mandatario.

Informa que se comunicó con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, por celebrarse en esta fecha el aniversario de la independencia ecuatoriana y ambos repasaron temas relacionados a la intensa relación entre las naciones latinocaribeñas a través del Mercosur y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, Alba; entre otros.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario