viernes, 17 de agosto de 2012

En Carabobo, Portuguesa, Aragua y Zulia Jueves de Vivienda benefició a mil 385 familias

En el proceso de construcción continúan participando los Consejos Comunales, que organizados en brigadas se unen en este esfuerzo del Gobierno Bolivariano para Vivir Viviendo 

 

Caracas, 16 de agosto de 2012 .- Este Jueves de Vivienda, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano; Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras instituciones del Estado y la comunidad organizada, beneficiaron con una casa digna a mil 385 familias en los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa y Zulia.

Desde la parroquia carabobeña Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, acompañado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, entregó las llaves de 104 Petrocasas, de un total de 150 en construcción, en el Desarrollo Urbanístico “Los Lanceros”. 

“Con mucha alegría, amor y un sol radiante estamos emocionados porque la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cada día muestra sus frutos. Con estas adjudicaciones hoy nos acercamos a la entrega de 11 mil 300 casas en Carabobo, mientras continúan en construcción 16 mil 811 viviendas integrales con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y sus respectivas áreas para el esparcimiento y el buen vivir del pueblo”, destacó el Vicepresidente de PDVSA.

316 adjudicaciones en Portuguesa

En el Desarrollo Habitacional “Eje Adobero”, sector La Curva, municipio Guanare del estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en representación de la GMVV, otorgaron el beneficio de vivienda (tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina), a 23 familias de un total de 316 beneficiadas este día en nueve municipios.

En la ejecución de estos urbanismos participaron activamente de la mano con el Poder Popular, la Gobernación de la entidad, Misión Ribas, el Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), la FANB, PDVSA, organizados a través de brigadas de construcción que realizan labores de elaboración de bloques, corte de cabillas, delimitación de los espacios y levantamiento de las columnas.

Cecilia Griman, beneficiaria del urbanismo “Eje Adobero”, madre de ocho hijos y quien se involucró con todo su grupo familiar en todas las fases del levantamiento de su casa expresó: “Dándole gracias primeramente a Dios, a nuestro Comandante Chávez y el gran apoyo del Gobernador, quien siempre ha estado con nosotros y nunca nos dice que no y nos brinda su ayuda. Trabajé en todo la construcción; cargando material, reforzando paredes con cemento, concreto y cabillas”.

Durante la jornada de los Jueves, 548 viviendas también fueron asignadas en 16 municipios del estado Zulia. En el Desarrollo Habitacional “Villa Feliz IV Etapa”, municipio Cabimas, se entregaron 80 casas a igual número de familias.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario