miércoles, 15 de agosto de 2012

Desplegadas en 1.553 centros de votación

En el simulacro nacional estarán operativas 4.832 máquinas de votación

Los electores y las electoras podrán consultar el centro de votación que le corresponde a través del enlace Registro Electoral en www.cne.gob.ve
 

Para el simulacro nacional de votación del próximo domingo 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral desplegará 4.832 máquinas de votación, con sus respectivas boletas y dispositivos SAI, en 1.553 centros de votación de todo el país, para que las electoras y los electores inscritos en el Registro Electoral puedan ensayar el voto, familiarizarse con el sistema y poner a prueba la plataforma electoral.

Este ensayo nacional tendrá un alcance de 1.082 parroquias de las 1.136 que existen en el territorio nacional, y en 329 municipios de los 335 que conforman el país. Del total de centros operativos durante el simulacro, 55 serán centros de votación piloto en los que se pondrá a prueba el funcionamiento de todo el proceso tal como ocurrirá el día de la elección, incluyendo la disposición de la mesa electoral, mejor conocida como la herradura. En donde funcionen más de tres mesas electorales estará habilitada la estación de Información al Elector.

En los centros de votación restantes se probará la autenticación del votante a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la nueva boleta electoral más ancha y con tecnología LED, sin ensayar la herradura. También estarán desplegadas 1.341 máquinas de contingencia.

Los electores y las electoras podrán saber a cuál centro de votación le corresponde acudir a ensayar su voto y familiarizarse con el sistema, consultando su cédula de identidad a través del enlace Registro Electoral en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral en Internet www.cne.gob.ve .

Durante el Simulacro Nacional se utilizará la boleta electoral definitiva del 07 de octubre; sin embargo, a los efectos de evitar cualquier especulación o uso de los resultados con fines proselitistas, no habrá proceso de totalización.

Internamente, el Consejo Nacional Electoral pondrá a prueba el Centro Nacional de Soporte, el correcto funcionamiento de los medios de transmisión, los Centros de Ayuda Rápida, ambos Centros Nacionales de Totalización y toda la capacidad logística y de despliegue del Poder Electoral. En los estados Vargas y Distrito Capital también trabajarán los miembros de mesa seleccionados este año para prestar el servicio electoral.

Avanza el cronograma

De acuerdo con el cronograma electoral, este miércoles 15 de agosto termina la producción de las 1 millón 800 mil boletas electorales válidas destinadas al voto manual en el exterior y para la contingencia, así como las más de 5 millones y medio de boletas no válidas correspondientes a 30% del Registro Electoral, que serán utilizadas por el CNE en la información al elector a través de las ferias electorales y por las organizaciones con fines políticos.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario