jueves, 16 de agosto de 2012

Félix Hernández lanzó juego perfecto



Caracas, 15 Ago. AVN.- El pitcher Félix Hernández se convirtió este miércoles en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en el béisbol de las Grandes Ligas, al tejer la victoria de los Marineros de Seatle 1-0 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay. 
El venezolano es el segundo latinoamericano que logra esta hazaña y el primero lanzador en el historial de los Marineros. 
Hernández realizó en total 113 lanzamientos, 77 de ellos en strike y se apuntó 12 ponches para colocar su récord en esta temporada en 11 ganados y 5 perdidos.
Es la segunda gran actuación de pitchers venezolanos este año en las mayores. El 1 de junio Johan Santana lanzó un juego sin hits ni carreras, el primero logrado por un lanzador de Mets de Nueva York. 
Otros venezolanos con juegos sin hits ni carreras en Grandes Ligas son Wilson Álvarez con los Medias Blancas, el 11 de agosto de 1991 (con 138 lanzamientos), Aníbal Sánchez (con 136 picheos) con los Marlins de Florida, el 6 de septiembre de 2006, y Carlos Zambrano (con 110 lanzamientos) de los Cachorros de Chicago, el 14 de septiembre de 2008.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario