jueves, 16 de agosto de 2012

En Amor Mayor e Hijos de Venezuela sumaron 40.000 beneficiarios


Caracas, 15 Ago. AVN.- "A los abuelos, los que nos hacían era echarnos agua, golpes, ¡ahora no!", expresó en un acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas Soraida Rodríguez, de 62 años de edad y beneficiaria de la Gran Misión En Amor Mayor, programa que incorporó a 20.000 personas a las ayudas económicas, al igual que la Gran Misión Hijos de Venezuela.
Con la tarjeta de débito que le fue asignada por medio de la Misión, Rodríguez ha podido adquirir nevera, lavadora y cocina que paga en cuotas mínimas por medio del plan Mi Casa Bien Equipaba.
"Nuestro Presidente (Hugo Chávez) es lo máximo. No porque nos da el dinero (sino) porque nos quiere y nosotros lo queremos a él", señaló emocionada la señora Soraida, quien además dirige un Comité de Abuelos de 80 integrantes.
Por su parte, Felitzia Arcia, de 73 años de edad, y beneficiaria de En Amor Mayor desde febrero, destacó que el pago ha sido puntual y le ha permitido financiar sus tratamientos médicos.
"Lo necesitaba, porque yo sufro de la tensión y el colesterol, para comprar mis remedios. No me alcanza para mucho, pero estoy contenta con eso", manifestó Arcia durante el evento dirigido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova; la ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, entre otras autoridades gubernamentales.
El acto incluyó la entrega simbólica de asignaciones económicas, en representación de los 40 mil que se incorporaron este miércoles.
El total de recursos asignados para la Gran Misión En Amor Mayor en 2012 suman Bs 3.804.762.951. El número de beneficiarios asciende a 328.750, de un total de 1.120.574 registrados. Cada abuelo recibe una pensión equivalente al salario mínimo mensual (1.534 Bs).
Apoyo a los niños de Venezuela
El reconocimiento a los adultos mayores también es reconocido por los jóvenes: "Mi abuela tiene ya 80 y pico años, mi abuela falleció de 92 años, y ellos nunca habían tenido la oportunidad de un beneficio como éste, mientras que en Revolución sí es posible", resaltó Carmen Rojas, de 27 años de edad, quien hoy pasó a ser beneficiaria de la Gran Misión Hijos de Venezuela.
Carmen Rojas tiene un hijo de dos años de edad que nació con una cardiopatía congénita. Fue operado exitosamente en abril en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, en Caracas, donde Rojas no tuvo que pagar un céntimo, ni siquiera por los pañales del niño.
Planea destinar la ayuda económica de la gran misión (Bs. 430 por hijo) a los medicamentos de su hijo y la dieta especial que debe tener. Considera que no se trata de dádivas: "eso viene del petróleo y todos somos venezolanos", dijo.
Hijos de Venezuela ha registrado a 1.212.709 padres y madres. Actualmente, beneficia a 164.430 familias (lo cual se traduce en 428.240 niños) y dispone de Bs 4.274.400.000 asignados para el año en curso. Se espera que a finales de 2012 el número de familias beneficiadas alcance las 300.000, detalló este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez.
Yubisnay Bautista, de 30 años de edad, también se sumó este miércoles a los beneficiarios de Hijos de Venezuela. Está desempleada desde hace un tiempo y el apoyo económico de la gran misión le cae de maravilla: "Esto es una gran ayuda, tanto mi familia para mí porque no hago tanto peso", indicó.
Se tiene previsto que a partir de septiembre se incorporen, como hoy, 40.000 personas mensualmente a las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

AVN 15/08/2012 20:51
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario