martes, 14 de agosto de 2012

Conviasa desplegó un dispositivo de atención inmediata a pasajeros de aeronave que cubría ruta Valera - Caracas

 Según información suministrada por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), GB. César Martínez, funcionarios de la aerolínea desplegaron un dispositivo de atención inmediata para los pasajeros y la tripulación que se encontraba a bordo de la aeronave ATR72, siglas YV2421, que cubriría la ruta V0 2197 Valera-Caracas, la cual sufrió un leve incidente la mañana de este lunes 13 de agosto en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, que sirve a la ciudad de Valera, estado Trujillo.

“Las personas a bordo de la aeronave, 67 pasajeros y 3 tripulantes no sufrieron mayores lesiones. Estamos apoyándolos con todo lo necesario, mientras se realiza el traslado vía terrestre hasta la ciudad de Maracaibo, y allí aborden nuestro vuelo con destino a la ciudad de Caracas”, expresó Martínez.

Así mismo, Martínez afirmó que en las operaciones aéreas pueden ocurrir este tipo de incidentes, por lo que “estos eventos no deben ser magnificados para generar estado de inquietud en la población”.

Detalles

El presidente de Conviasa explicó que el avión presentó un incidente producto de baja presión de aceite en uno de sus motores en el momento del despegue en la terminal aérea trujillana; pero, gracias a la correcta actuación de piloto, Cap. Giovanni Bitorzoli y del primer Oficial Giuseppe Moserino, de acuerdo al manual de procedimientos del fabricante de la aeronave, se logró mantener el control de la misma y se evitó que se ocasionaran daños mayores.

La Aerolínea Bandera de Venezuela, se compromete a brindar todo el apoyo y atención necesaria a los pasajeros y a la tripulación, así como de mancomunar esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), para determinar las causas del incidente.

 (Prensa Conviasa).-
MPPTAA/CONVIASA/MS/NC/VF


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario