lunes, 13 de agosto de 2012

MPPTAA y pueblo varguense reciben al nadador olímpico Erwin Maldonado en el Aeropuerto de Maiquetía

 Autoridades de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), recibieron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” al atleta Erwin Maldonado, tras su participación en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, así como el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García, el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierraalta Zavarce, y el presidente de Conviasa, GB. César Martínez, se hicieron presentes para darle la bienvenida al tritón criollo, en nombre del Gobierno Nacional y de todo el pueblo venezolano.

Sierralta, extendió el mensaje de la ministra y madrina olímpica, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, al joven atleta, quien logró posicionarse entre los 13 mejores nadadores del mundo, y como el mejor latinoamericano en el maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas, alcanzando la meta con un tiempo de una hora, 50 minutos 52 segundos (1:50.52).


“En nombre de Venezuela, del Presidente de la República, Hugo Chávez y de la ministra, Elsa Gutiérrez Graffe, te damos la más cordial bienvenida a tu país, con el compromiso de continuar brindándote nuestro apoyo para que sigas dejando en alto el tricolor venezolano, como digno representante de nuestra generación de oro”, expresó Sierralta.

En ese sentido, Maldonado manifestó su agradecimiento con el pueblo y el Gobierno venezolano, al tiempo que reiteró su compromiso por continuar enalteciendo el tricolor nacional

“De verdad me siento muy agradecido con mi país, con mi madrina Elsa y con todo el Gobierno nacional, porque siempre me han brindado su apoyo. Mi compromiso para representar a Venezuela y alcanzar la victoria olímpica se mantiene firme y seguiré luchando hasta alcanzar el podio en las próximas Olimpiadas”, señaló el nadador venezolano.

Asimismo, Maldonado anunció su inmediata participación en los Juegos de Playa 2012 que se llevarán a cabo en el estado Vargas, para los cuales iniciará su entrenamiento en los días siguientes.

“Me quedan dos semanas para seguir entrenando, pues participaré en los juegos de playa 2012, y quiero dar lo mejor de mí en esta competencia, además de compartir con mis compañeros”, destacó.

En cuanto a la lesión que recibió durante la competencia, tras un golpe que le propiciara el estadounidense Alex Meyer en la nariz, Maldonado indicó que fue un momento muy doloroso en el que perdió posiciones, pero que sin embargo logró superar con determinación y deseo de dejar a Venezuela en alto.

Es importante destacar que esta fue la segunda participación del tritón criollo en Juegos Olímpicos, ya que su debut lo vivió en Pekín 2008, donde se ubicó décimo con tiempo de 1 hora, 52 minutos y 13 segundos.

De esta manera, el MPPTAA, conjuntamente con el Gobierno Nacional, demuestra su compromiso con la generación de oro y con el deporte venezolano, en aras de continuar construyendo la patria socialista.

(Prensa IAIM).-




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario