martes, 14 de agosto de 2012

ATLETAS CRIOLLAS SATISFECHAS CON PARTICIPACION EN LONDRES 2012

 Este sabado arribaron a suelo venezolano las atletas Karlha Magliocco y Rosa Rodriguez, apadrinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educaci Universitaria en su participacion en los Juegos Olimpicos Londres 2012, siendo recibidas por autoridades de esta cartera, familiares, seguidores y amigos, al ritmo de tambores y el ondeo del tricolor nacional. 

Magliocco, quien obtuvo el septimo diploma olimpico para el pais en la categoria de 51 kilogramos en el boxeo femenino, manifesto sentirse satisfecha con su actuacion en la justa mundial, al situarse entre las ocho primeras en esta disciplina. “Fue un honor y un privilegio como representante de mi para, obtener un lugar entre las ocho primeras del mundo, lo cual es totalmente satisfactorio y me llena de orgullo”.


“La muñeca”, como cariñosamente la apodan en el mundo deportivo, califican su papel como positivo, ya que es la primera vez que el boxeo femenino nacional entra en este tipo de contienda. “Alcance una nueva meta, asi como todas las que Dios me ha permitido cumplir. Londres me hizo crecer como persona y como atleta”, dijo.

La pugilista criolla reconocioel apoyo que el Gobierno Bolivariano ha brindado al deporte nacional, “en estos dos años vamos bien encaminados, vamos de menos o mas, esperemos que el apoyo continue  para Rio de Janeiro - 2016 y que podamos hacer un papel ms destacado”. 


Sobre sus pxosimos planes, expreso que por lo pronto desea compartir con su familia y su hija Naomi, de cinco años, para posteriormente definir la agenda deportiva de 2013. 


Por su parte, la lanzadora de martillo Rosa Rodriguez, oriunda del estado Portuguesa, se sintio sorprendida y emocionada con el recibimiento brindado en suelo patrio.


Expreso que la experiencia deportiva en Londres fue muy hermosa y de enorme magnitud: “Me sorprendio muchisimo– tal como ya una vez lo afirmo en la capital inglesa-, pero tratar de dar lo mejor de mi”, aseguro la atleta.


Agrego que las expectativas de este evento deportivo fueron muchas, por cuanto “me dieron una perspectiva muy  clara de lo que puedo ser a futuro, que es dedicarme a lograr ese objetivo de llegar a la final en las Olimpiadas y buscar la medalla de oro, que es lo que todo los atletas queremos; y eso se obtiene con mucho trabajo y sacrificio, como ya lo venimos haciendo”. 

La deportista criolla dedicara sus proximas dos semanas al descanso en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con su familia, para luego continuar su entrenamiento con miras a los Juegos Bolivarianos - 2013 y Olimpicos - 2016, a celebrarse en Brasil, asi como tambien al Campeonato del Mundo. 

El viceministro de Polticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzman, en compañia de la directora del Despacho, Lourdes Baltodano, expreso su orgullo al recibir a las deportistas, a quienes consider・“insignes representantes de la juventud venezolana que con todo el esfuerzo, sacrificio, empuje y corazon  venezolano, entregaron todo de si en combate, para poner el tricolor nacional en alto, en defensa no solo de lo que representa nuestra camiseta, sino Venezuela entera”. 

Agradecio los momentos de alegre y orgullo que ambas deportistas brindaron, quedando demostrado el coraje de la mujer venezolana. “Nos sentimos altamente orgullosos de sentirlas y tenerlas como la Generacion  de Oro, que le da grandes triunfos a la patria venezolana”, acoto 

Prensa MPPEU (13.08.12).-






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario