lunes, 13 de agosto de 2012

Táchira engrana al Mercosur con países andinos



El Jefe de Estado venezolano y  candidato a la reelección, Hugo Chávez, durante una visita a la capital del estado Táchira, entidad fronteriza con la República de Colombia, refiere que esta región puede funcionar como un engranaje entre el Mercado Común del Sur, Mercosur, y la Comunidad Andina de Naciones, CAN.
Resalta que por su ubicación geográfica Táchira es la puerta para el relacionamiento de las naciones del Mercosur con los países andinos, "comenzando por Colombia, este vecino y hermano país" con el que se comparten más de mil kilómetros de frontera.

Señala que la entidad occidental "tiene un gran potencial agrícola, industrial, minero, y de una ubicación extraordinaria". Cuenta con llanos, sabanas, costa por el Lago de Maracaibo y montaña; por lo cual es un objetivo primordial para el gobierno nacional consolidar la Revolución Bolivariana en esta región.

Afirma que la derecha nacional rechaza el ingreso de Venezuela al Mercosur porque su visión es apoyar al imperio del Norte. "Ellos pretenden convertir este país de nuevo en una colonia yanqui, no lo van a lograr. La entrada de Venezuela al Mercosur fortalece nuestra independencia y abre compuertas para un futuro grandioso".

En referencia a los indicadores internacionales que ubican a Venezuela como la tercera economía más importante de Suramérica, expresa que se trata de una verdad innegable: "Venezuela está hoy en uno de los primeros lugares en cuanto a crecimiento económico en este continente y en el mundo". FIN/ Ana Castañeda. Foto: Prensa Presidencial
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario