martes, 4 de septiembre de 2012

Más de 43 mil 900 millones de bolívares invirtió PDVSA en equipos de seguridad desde 2004

532 instalaciones han recibido mantenimiento mayor

En videoconferencia, Ramírez informó que la Refinería Amuay alcanzó una capacidad de 264 mil barriles diarios

Desde el año 2004 a la fecha Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha invertido 43 mil 900 millones de bolívares en la adquisición de equipos de seguridad, bomberiles, así como accesorios para ambulancias, informó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, durante la videoconferencia transmitida a todos los trabajadores, este lunes desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

Asimismo, desde el año 2007 se han destinado 4 mil 355 millones de dólares en el área de refinación del CRP, un mil 821 millones de dólares en mantenimiento rutinario y 2 mil 534 millones de dólares en paradas de planta. Desde 2003 a la fecha, se ha hecho mantenimiento mayor a 532 instalaciones y se han realizado 56 paradas a las instalaciones de la industria petrolera nacional.

Luego de informar que las plantas siguen activándose, el titular del despacho de Petróleo y Minería comunicó que la Refinería Amuay alcanzó una capacidad de refinación de 264 mil barriles diarios, lo cual es reflejo de la normalización de los procesos dentro del complejo paraguanero, por lo que exhortó a no dudar de la capacidad de los trabajadores, quienes en pocos días reactivaron la infraestructura afectada.

Conocimiento con probidad 

En su alocución el ministro Ramírez reconoció el nivel técnico demostrado: “conocimiento con probidad, con experiencia, patriotismo, con compromiso patrio, a todos ustedes nuestro reconocimiento, a todos los trabajadores y trabajadoras, bomberos, bomberas, técnicos, gerentes, operadores, supervisores, estamos orgullosos por su competencia técnica, compromiso con el país, su extraordinaria calidad humana”.

Igualmente, les invitó a la movilización general. “Hago un llamado a que nuestros trabajadores se mantengan movilizados, no se dejen engañar, no se hagan eco de las campañas y de los aparatos del enemigo”, dijo el ministro Ramírez durante la conferencia, que fue vista en todas las áreas de la industria a escala nacional, en la cual mencionó la contundente respuesta de humanismo, profesionalismo, responsabilidad, compromiso y heroicidad que dio la Clase Obrera petrolera en el marco del evento ocurrido en la Refinería Amuay, en el CRP, la semana pasada.

Reiteró la responsabilidad con la que fue abordada la contingencia de Amuay, la atención a todos las personas e infraestructura afectadas y destacó la gestión del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente, Hugo Chávez, quien se hizo presente para comandar las operaciones, así como llevar apoyo y solidaridad al pueblo: “Jamás he visto un presidente que se haya metido en el candelero como se metió el Comandante Chávez”.

“Estamos asumiendo nuestras responsabilidades, investigando, estamos al frente con las labores que haya que hacer hasta garantizar la normalidad de nuestras operaciones. Estamos atendiendo a las víctimas y los sobrevivientes, las viviendas, todo eso. En este momento hay 600 brigadistas haciendo viviendas y quiero agradecer a los compañeros que han venido a hacerle frente a esta situación”, dijo.

Ratificó la absoluta confianza en los trabajadores y trabajadoras que conforman la Nueva PDVSA. “Nosotros trascendemos a una situación estelar en nuestra vida, desempeño, en nuestro papel histórico acá; si Simón Bolívar no le ofreció a nadie una escala de sueldo para que lo acompañara a liderar Sur América, los hombres y mujeres que están aquí en la Nueva PDVSA, estamos en un nivel superior en cuanto a la conciencia de nuestro papel”.

Señaló que la industria petrolera tiene riesgos asociados a su propia naturaleza, y rememoró los cuantiosos accidentes ocurridos durante la vieja PDVSA, muchos de los cuales fueron ocultados con la complicidad de gobiernos y medios de comunicación social. 

En este sentido, se refirió al evento acaecido en el año 1979 en la planta Lamargas; en 1981 en San Rafael de Laya con 56 fatalidades; en 1982 con la explosión en Tacoa con 157 fallecidos; en la planta La Paz en 1987; también en ese año se registraron dos fatalidades en la planta Lago Gas, en 1988 sucedió el accidente en planta Lama con 14 decesos, entre otros hechos acontecidos durante la vieja PDVSA, adicionales a los registrados en los años 1992 en la Refinería El Palito y en el gasoducto de Tejerías en 1993.


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario