martes, 4 de septiembre de 2012

Venezuela consultará al CPI si a Monterola le corresponde diploma en 400 metros planos

Tras el retiro del criollo Omar Monterola el lunes en la final de los 400 metros, clase T37 (parálisis cerebral), la delegación venezolana consultará con las autoridades del Comité Paralímpico Internacional (CPI) si le corresponde o no un diploma para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

De acuerdo a un boletín difundido por el Ministerio del Deporte, el delegado criollo José Purroy es el encargado de confirmar si el atleta de Barlovento se acredita un pergamino en la cita británica.

Este lunes, una contracción abdominal impidió al velocista mirandino culminar la carrera en la cual luchaba por una medalla. Ese percance lo relegó al último puesto.

Durante la prueba, Monterola arrancó con buen ritmo, pero al llegar a la curva final su velocidad se redujo hasta detenerse totalmente faltando la mitad de la distancia ( unos 100 metros). “Ya en los últimos 150 metros el dolor fue más intenso y ya no podía respirar así que me paré para que eso no fuera peor después”, dijo, según lo reseñado por el boletín de prensa.

No obstante, el cuerpo médico examinó al atleta y la dolencia presentada por el criollo sólo fue un susto.

Monterola, que ganó bronce el pasado viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral), competirá el próximo sábado en los 100 metros, clase T37 (parálisis cerebral), a partir de las 4:30 de la mañana, hora en Venezuela.

Los criollos que han ganado diplomas en esta justa londinense son el judoca Mauricio Briceño (discapacidad visual) en los -73 kilogramos, Naomi Soazo (discapacidad visual) en los -63 kilos, Mariel Betancourt en lanzamiento de jabalina, categoría F46 (discapacidad motora) y Belkys Mota (discapacidad visual), quien suma dos, el primero en los 100 metros mariposa y en los 100 metros, estilo libre.


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario