martes, 4 de septiembre de 2012

Fiscal General de la República inauguró tres Fiscalías Municipales en la ciudad


En compañía de la alcaldesa Amalia Sáez  y autoridades



La  Fiscal General de la República, doctora Luisa Ortega Díaz,  inauguró tres Fiscalías  Municipales en la ciudad de Barquisimeto con el objetivo de que el pueblo se sienta protegido al saber que  estas instancias están a su servicio, ya que las instituciones están para servir al pueblo en cualquier parte de la geografía nacional, es por ello que  el Estado Venezolano cada día se empeña en fortalecer al Ministerio Público.
Estas fiscalías se están inaugurando,   fundamentalmente,  para que el Ministerio Público interactúe con las comunidades ya que hace tiempo las instituciones eran para las minorías, por lo que el ciudadano que acudía ante ellas tenía que hasta bendecirlas para que los funcionarios voltearan a ver a la gente, aseguró la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.
La alta representante del Poder público estuvo acompañada de la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez; el Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara”, Corpolara; del Fiscal Superior de la entidad, William Guerrero, así como de otras personalidades entre quienes estaban Yanina Karabín, Elba Iris Rodil, así como representantes del poder popular quienes se dieron cita en las nuevas  instalaciones de la Fiscalía Municipal  ubicada en la Avenida Libertador con la Intercomunal Barquisimeto-El Cují,  sector Pata e’ palo.

Este ente atenderá a las personas residentes en las parroquias El Cují, Tamaca, Catedral y Santa Rosa, mientras que la Fiscalía Segunda  ubicada en la Avenida  Libertador con La Salle, ofrecerá atención a quienes habiten en la Parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad, porque a juicio de  Ortega Díaz,  la gestión del presidente Chávez está comprometido en honrar el compromiso con todos los habitantes del país en cuanto a que donde sea que se cometa un hecho punible, de inmediato haya la respuesta del Estado.
A parte de estas, la funcionaria informó que “al lado de la Fiscalía Segunda también se inauguró la fiscalía de Protección Integral de la Mujer, porque aunque todos los ciudadanos merecen respeto, las damas merecen lo mejor del mundo dada su condición de madres, esposas, amigas, emprendedoras y luchadoras. Manifestó que desde el Ministerio Público se velará porque se cuide de las féminas”, resaltó. 

Fiscalías municipales contribuyen a  minimizar delitos

Al referirse a la inauguración de la Fiscalía Municipal, la alcaldesa Amalia Sáez aseguró que este regalo que el Ministerio Público le da a Barquisimeto está  enmarcado en los 460 años de su fundación, lo que nos hace sentir satisfechos porque estas fiscalías contribuirán a la minimización de los delitos en la geografía de Iribarren.
”Esta es la segunda ciudad, después de Caracas que cuenta con más fiscalías municipales teniendo muy en cuenta la  defensa de la mujer,  trabajo que he llevado adelante desde hace más de treinta años para que se respete este importante sector. Desde la Asamblea Nacional luché porque se creara una ley donde se defendiera al  género femenino y hoy vemos cristalizada esa lucha,  con la inauguración de esta fiscalía”, dijo la primera autoridad local.

(Prensa Alcaldía)
Share:
Ubicacion: Barquisimeto, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario