domingo, 2 de septiembre de 2012

Ministro Izarra satisfecho por masiva participación en Simulacro Electoral



El ministro del poder popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, participó este domingo en el simulacro electoral que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional. El funcionario desde la parroquia 23 de enero, en Caracas, señaló que el procedimiento es bastante rápido, confiable y sencillo, por lo que hizo un llamado a todas y todos los venezolanos a que se sumen a esta fiesta democrática.

El titular de Comunicaciones, expresó su satisfacción por la masiva participación del pueblo venezolano y que las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), esté practicando eficazmente el 1 x 10, como herramienta para garantizar el triunfo del candidato de la Patria, Hugo Chávez, el próximo 07 de octubre.

Asimismo, Izarra felicitó al Sistema Nacional de Medios Públicos, por la amplia cobertura que le están dando al simulacro desde las 3:00 de la mañana, e insistió en que hay que apoyar al árbitro electoral, para que este proceso sea efectivo y transparente como siempre lo ha garantizado el CNE.
"ESTE PUEBLO APRENDIÓ A LEER, A ENTENDER"

Por su parte, la diputada del PSUV, Desirée Santos Amaral, quien participó en el simulacro electoral en el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, Distrito Capital, destacó que el proceso "se ha llevado con muchísima alegría y civismo".

Señaló que este en este evento no solo el CNE hace una prueba piloto en cuanto al funcionamiento de las máquinas de votación de cara a los próximos comicios presidenciales, sino que también las organizaciones políticas pueden verificar la participación activa de sus adeptos.

"Hay que participar y darle el apoyo al CNE, es un ejercicio para todos y todas", dijo.

Para finalizar, la diputada, que además es periodista, resaltó que hay una crisis ética en el periodismo venezolano. "Nosotros los periodistas revolucionarios tenemos que estar pendientes de desmontar las matrices de opinión de los medios de la derecha", enfatizó Santos Amaral, en referencia a los hechos de Amuay y la supuesta matanza de Yanomamis en Amazonas.

"Este pueblo aprendió a leer, (...) a concientizar; a entender. Por eso, no volverán", aseveró.

El simulacro electoral se llevará a cabo hasta las 3 de la tarde y hay 1.553 centros de votación dispuestos a lo largo de todo el territorio nacional.
Texto/Jessica Medina
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario