sábado, 8 de septiembre de 2012

Con más de mil puntos en todo el país, iniciaron ferias electorales




Desde este sábado 8 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 1500 puntos de información, conocidos como ferias electorales, con el objetivo de informar al electorado la manera de votar, además de propiciar el contacto directo con los equipos automatizados de votación que se utilizarán el venidero 7 de octubre.

Hasta el próximo 30 de septiembre, las electoras y los electores podrán familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la nueva boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de la elección.

En cada uno de los municipios del país, las ferias electorales se ubicarán en los lugares más concurridos como plazas, estaciones del metro, centros comerciales, bulevares, terminales de pasajeros, universidades, mercados, casas culturales, jefaturas civiles, entre otros.

Las ferias son atendidas por personal capacitado para facilitar y promover el contacto directo de la ciudadanía con el sistema automatizado de votación, brindar información sobre la elección y explicar el funcionamiento del nuevo sistema automatizado de votación, denominados agentes de participación.

Adicionalmente, el CNE dispuso la figura de los agentes itinerantes de participación, quienes se encargarán de contactar a las ciudadanas y los ciudadanos ubicados en las cercanías del punto de divulgación, con la finalidad de captarlos para que interactúen con el sistema de identificación biométrica y la máquina de votación, así como ofrecerles material informativo.
Los directores regionales del CNE serán los encargados del despliegue logístico, para la instalación y funcionamiento de los puntos electorales, durante 23 días consecutivos y 8 horas diarias.

Las ferias y los equipos electorales serán custodiados por efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
(Por VDV/Fuente CO)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario