martes, 4 de septiembre de 2012

La burguesía y su alianza deben decir cuál es su programa de gobierno

El comandante Hugo Chávez enfatizó este lunes que la burguesía y su alianza están en la obligación de decir al país cuál es su plan de Gobierno. Señaló que tras bastidores se oculta y existen pruebas muy contundentes de que el plan de la derecha es un gran paquetazo neoliberal.

Chávez se pronunció en torno a este tema al establecer un contacto telefónico con la rueda de prensa que ofreció la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este lunes en horas de la tarde.

El candidato socialista insistió en que hay que hacerle un llamado a la burguesía y a su candidato para que hablen de su programa de Gobierno, «porque ni desmienten estas afirmaciones que vienen de sus propias filas ni presentan una propuesta concreta».

Ratificó que «ahí están pruebas muy contundentes de que es un paquetazo neoliberal: incremento de tarifas, privatización, la llamada descentralización (el descuardenamiento de la unidad nacional), prácticamente la eliminación de la República, el manejo de Pdvsa, el tema militar, la Fuerza Armada (que ellos dicen que “está politizada y hay que despolitizarla”). ¿Qué significa eso?: persecuciones contra los patriotas».

Refiriéndose al aspecto económico dijo que la derecha siempre ha estado en contra del control de cambio, porque siempre lo que hicieron y quieren seguir haciendo es «llevarse los dólares del pueblo, como lo hicieron durante muchos años».

En un ejercicio de memoria indicó que esa misma derecha tiene «miles de millones de dólares depositados en los paraísos fiscales. Son cerca de 400 mil millones de dólares».

A propósito de la política internacional, el candidato Chávez alertó que el objetivo de la derecha es disolver toda alianza que tiene nuestro país con naciones como China, Irán, Bielorrusia, Cuba, Argentina, Brasil, así como bloques unificadores como el Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Ellos dicen que no es conveniente para Venezuela continuar con estas alianzas con gobiernos. De nuevo ellos pretenden poner a Venezuela de rodillas ante los mandatos de la diplomacia imperial», argumentó el comandante Chávez.

Calificó como lo más grave en el tema económico, los aspectos de la privatización, la eliminación de las misiones, la liberación de precios, el aumento de las tarifas de transporte público, así como los servicios públicos como la electricidad y el agua, y la eliminación de subsidios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En ese sentido, reiteró que «el candidato burgués debería decirle al país con claridad, y si tiene coraje para hacerlo, cuál es su verdadero programa, pero tienen un paquetazo oculto que hay que denunciarlo».

Incluso manifestó que la tarea de la maquinaria roja durante los próximos días es continuar llamando a que la derecha hable con claridad. «Eso es algo muy importante que hay que seguir haciendo en estos próximos días, además de la maquinaria nuestra: que digan voceros de la oposición, y sobre todo los más fascistas»


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario