jueves, 6 de septiembre de 2012

Chávez: Los MAC cumplen un papel muy importante en este proceso de cambio

 
Carlos Machado Villanueva / El Peatón / Prensa MoMAC

Caracas, 6 sep,. El candidato presidencial del Psuv y el PCV, Hugo Chávez, dijo este miércoles en rueda de prensa que los medios alternativos y comunitarios “han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público; de debate político, y maduración política”, e hizo la observación de que nadie se ha dedicado hasta ahora  a medir el impacto que tiene su labor.

“El impacto que han tenido y tienen en la valoración de los criterios políticos de la masa popular venezolana. Eso es difícil de medirlo. Pero ustedes han cumplido una labor muy, muy positiva, estoy completamente seguro. Como la cumplieron durante la jornada del 11, 12 y 13 de abril (de 2002)”, en referencia a denunciar y dar a conocer los atropellos a los derechos humanos cometidos por los golpistas, encabezados por el empresario Pedro Carmona Estanga.

Chávez recordó que mientras casi todos los medios, “Aquí representados”, negaban la información y sacaron del aire la señal de venezolana de Televisión, los medios alternativos y comunitarios cumplieron con el deber de informar a la población.

“Toditos: Globovisión, Venevisión, Televen (…). En ese tiempo estaba el Canal Dos (privado), no. Todos alineados, en cadena: Chávez renunció. ‘Buenos días, Venezuela, tenemos nuevo presidente. Aquí está la renuncia de Chávez’. Y yo nunca firmé renuncia alguna. Pero hasta ese nivel llegaron. Y algunos siguen llegando hasta ese nivel: de la mentira descarada”.

De igual manera refirió que mientras el pueblo y los soldados se movilizaron en las calles y en los cuarteles en defensa de su gobierno, los medios privados comenzaron a pasar películas y caricaturas y “comiquitas”.

“Ahora, ustedes han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público; de debate político, maduración política”.

Como si no existieran

En este mismo orden d ideas, el presidente Chávez hizo este cometario en llamada al programa Debate Socialista el pasado domingo: “Tenemos que penetrar y penetrar (…) Hace poco yo le he recordado otra vez a parte de mi equipo: hagámosle caso, por el amor de Dios, a los medios de comunicación regionales. Si casi no les hacemos casos, casi no les atendemos, casi no le damos entrevistas. Como si no existieran. Nada. (…) Y Lo mismo con los medios de comunicación populares, que algunos los llaman alternativos, más bien comunitarios. Pero es una batalla cultural y es la más difícil de las batallas”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario