domingo, 2 de septiembre de 2012

Simulacro electoral marcha con total normalidad a nivel nacional



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena indicó que el segundo simulacro electoral realizado este domingo en todo el país marcha con total normalidad desde la apertura de los centros de votación.

Lucena indicó que a partir de las 8:00 de la mañana, como estaba pautado, todos los centros de votación dispuestos para el segundo simulacro electoral hicieron la apertura.

Igualmente, destacó que el simulacro se está desarrollando con total normalidad. "La prueba se está desarrollando con total normalidad, desde el punto de vista técnico del CNE estamos midiendo los tiempos, nuestros tiempos de reacción, nuestra plataforma tecnológica", aseguró.

De igual forma, señaló que tanto en los centros pilotos como nucleados de todo el país, se ha observado bastante participación por parte de las electoras y los electores.

Además, informó acerca de las dos nuevas experiencias con las que se van a encontrar en este simulacro las electoras y los electores, como los son el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la boleta, "una boleta más grande y de fácil visualización para las electoras y los electores", explicó la Presidenta del CNE.

Indicó que los observadores nacionales fueron invitados a participar en el simulacro electoral y recordó que nueve técnicos del consejo electoral de la Unión de Nacones Suramericanas (Unasur), participaron durante la auditoría del software y conocieron el nuevo centro nacional de totalización, Datacenter.

Finalmente, aseguró que en todos los centros piloto está funcionando la herradura electoral completa, con todos los miembros de mesa, mientras que en los centros nucleados las electoras y electores se van a encontrar con el sistema electoral en sus tres componentes; el SAI, la máquina de votación y la boleta.

Texto/Andrea Ballesteros
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario