martes, 4 de septiembre de 2012

PASTOR POR LA REMONTADA EN MONZA


                                                            XIII Válida de la Fórmula 1

  El nativo de Maracay acude a la Catedral del Automovilismo Mundial con la misión de sumar puntos y dejar atrás el infortunado fin de semana en Spa-Francorchamps, para lo cual deberá navegar con firmeza ante la doble sanción que deberá cumplir y mantener el ritmo que le ha colocado por cinco veces consecutivas en la Q3 y siete en doce oportunidades.
“No resulta imposible un buen resultado en Monza” aseveró Pastor, quien acumula triunfos allí tanto en la Fórmula Renault 2000 como en la World Series, a lo que se suma un podio en la GP2. 

En lo que representa un reto de múltiples aristas para dimensionar su actuación en 2012, el piloto venezolano Pastor Maldonado encara este fin de semana la cita final de la Fórmula 1 en Europa por este año, ante el mítico Circuito Internacional de Monza, considerado la Catedral del Automovilismo mundial, cuyo asfalto le ha visto cruzar la meta victorioso en Categorías monomarca. 

El volante de 27 años acude al trazado de mayor velocidad de la Temporada con varias asignaturas pendientes: en primer lugar, la necesidad de sumar puntos seguida de la capacidad de drenar presión ante la doble penalidad de diez plazas que deberá cumplir en suelo italiano y demostrar con resultados que lo de Spa-Francorchamps fue solamente un fin de semana infortunado. Para ello, debe comenzar por mantener el ritmo que le ha permitido colocarse cinco veces consecutivas en la Q3 y siete en doce oportunidades.

“Por ser la pista donde se logra la mayor velocidad de la temporada, Monza exige un paquete aerodinámico completamente distinto al de todas las carreras anteriores: el auto debe tener muy poca carga aerodinámica y allí debe estar enfocada la puesta a punto. De por sí el trazado es un reto que exige máxima concentración al piloto y posee algunos sitios para el adelantamiento y eso propicia emociones” indicó el aragüeño patrocinado por PDVSA.

A través de los 5.793 metros del legendario trazado, que dibuja once curvas (cuatro a la izquierda y siete a la derecha) los monoplazas exceden los 320 km/h en cuatro zonas de la pista y cuando se aproximan a la curva uno, pueden alcanzar hasta los 340 km/h. Al menos durante el 75 por ciento de cada vuelta, los pilotos van con el acelerador a fondo. 

“Monza marca nuestra última parada en Europa antes de emprender el periplo de siete carreras viajando por Asia y América. Si bien es cierto que posee el average de velocidad más alto, el promedio al tomar las curvas es similar al de Barcelona. 

Tiene un efecto relativamente bajo sobre el combustible, lo que tiende a propiciar menos paradas en boxes, aún cuando presenta alta exigencia para la frenada. Pirelli traerá la misma combinación de llantas de Spa, es decir los duros y los medios. Nuestra meta es generare puntos con los dos autos” describió Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

Maldonado  ha conocido la victoria en la Catedral del Automovilismo tanto en la Fórmula Renault 2000 como en la World Series, historial aderezado con un podio en la GP2. El nativo de Maracay estará a partir de este jueves en el trazado italiano, para el cual Williams fabrica exclusivamente tanto el alerón delantero como el trasero. “Seguimos con la mente puesta en lograr puntos y tenemos las herramientas para lograrlo” aseveró el venezolano.

El pasado año con el FW33, Pastor trascendió la Q1 en Monza y finalizó con el decimo cuarto registro clasificatorio, largando desde la séptima fila y en la carrera rozó la zona de puntos al cruzar la meta en la casilla once.  

La Agenda del GP de Italia, arranca con las practicas colectivas este viernes en dos tandas de hora y media, comenzando a las 3:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 am Venezuela). El sábado se celebra la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela) con cincuenta y tres giros sobre los 5.793 metros del trazado italiano.

Prensa Minci


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario