martes, 4 de septiembre de 2012

En el Hospital Universitario de Maracaibo

90 dominicanos operados por Misión Milagro Internacional

Caracas, 03.09.12 (Prensa MPPS).- Con 90 pacientes, República Dominicana se sumó a la lista de países atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) a través de la Misión Milagro, además de Belice (90), El Salvador (90), Guatemala (180) y Ecuador (180).

La directora del centro de salud, Jenny Cedeño, expresó que esas intervenciones quirúrgicas se lograron por los acuerdos multilaterales en la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) y al Convenio Cuba-Venezuela, suscritos por el Gobierno Bolivariano en beneficio no sólo de los venezolanos sino de los hermanos latinoamericanos.

De acuerdo a las cifras de Misión Milagro, en ocho años se han atendido 4 millones 500 mil pacientes de todo el continente, y para 2016 está planteada la meta de 6 millones de operaciones de la vista que mejorarán la calidad de vida de quienes carecen de servicios hospitalarios gratuitos en sus países de origen.

Cedeño detalló que en 2011 se practicaron 450 intervenciones de ese tipo, mientras que en el presente año se han llevado a cabo 180, con lo que la cifra asciende a 630 pacientes atendidos.

María Rodríguez, ciudadana dominicana, manifestó que “gracias a la labor del presidente Chávez, no sólo en Venezuela sino en el continente podemos hacernos esta operación. A veces uno pasa mucho trabajo en conseguir un buen lugar para operarse de forma gratuita, por eso me anoté y estoy aquí”.

Luego de la operación, Freddy García, también dominicano, certificó que ya puede ver bien, “no pensé que algún día podía operarme, hasta que llegó la Misión Milagro a República Dominicana. Gracias a Chávez y a cada una de las personas que me atendieron”.

Jornada especial de captación

El Servicio de Oftalmología del SAHUM, junto con la Misión Milagro Nacional, iniciará la semana entrante la atención de los pacientes captados durante la Segunda Mega Jornada que recorrió el estado Zulia a mediados de agosto.

Cedeño apuntó que “en ese grupo hay personas con glaucoma, cataratas, pterigion (carnosidad), presbicia y astigmatismo, algunos de los cuales sólo requerían lentes correctivos, y ya los tienen sin costo alguno”.

La directora enumeró que este año, el HUM lleva 30 mil pacientes atendidos a través de la Misión Milagro Nacional, que sumados a los 50 milde 2011, engloba 80 mil personas, “lo que se traduce en eficacia de nuestro servicio de oftalmología”.

Cabe resaltar que este centro de salud ha realizado desde febrero de este año 12 trasplantes de córnea, procedimiento quirúrgico que ha devuelto la capacidad visual a pacientes que apenas podían distinguir movimientos a pocos metros de distancia.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario