miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ministro Villegas: Comunicación popular es un modo de vida con pasión y entrega


Caracas, 28 Nov. AVN.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este miércoles que la "comunicación popular es un modo de vida", por cuanto quienes la practican en cada rincón del país lo hacen con entrega y pasión para informar a su comunidad.

Durante una entrevista en el programa Cara a Cara de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que "en el campo de la comunicación popular hay una entrega y pasión superior, esto se ve como un modo de vida".

Asimismo, resaltó que uno de los grandes logros de la revolución fue el brindar todas las herramientas necesarias para educar a la población, hecho que originó una gran cantidad de comunicadores populares.

"Yo me siento colega de quienes hagan comunicación popular, uno de los méritos de la revolución es que puso a estudiar a millones de personas, en la Misión Robinson y Sucre. Hay una cantidad de comunicadores populares que le imprimen al oficio una pasión", comentó.

Villegas resaltó que muchos comunicadores populares no asumen la comunicación como un trabajo, sino como una vocación verdadera. "Para nosotros los comunicadores sociales, muchas veces, se nos vuelve un trabajo aquello que alguna vez fue una inspiración o una pasión", reflexionó.

Del mismo modo, señaló que sectores de la derecha venezolana desaprueban y desprecian la comunicación comunitaria y no la reconocen como un oficio.


Hugo Chávez dio lección didáctica

Por otra parte, el ministro Villegas recordó que el próximo 10 de enero Hugo Chávez asumirá la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019. "El presidente hizo su campaña electoral y la ganó, esa es la noticia que hay que recordar a quienes ahorita tienen una postura contraria, él ganó la elección con todas las limitaciones que supone la radioterapia. Sin esas condiciones quién sabe cuál hubiese sido la votación", dijo.

Asimismo, señaló que el Mandatario ha dado una lección didáctica al país sobre el cáncer que padeció y que le fue detectado en el año 2011.

"Durante la presidencia de Rafael Caldera no se comentaba públicamente sobre sus dolencias o su mal estado de salud, en cambio Chávez le ha dado una lección al país, didáctica, acerca de esa enfermedad que lamentablemente se le atravesó en el camino", comentó.

Villegas expresó que después de terminar la campaña el Presidente asumió una etapa de recuperación, por ello viajó a Cuba para realizarse un tratamiento complementario.

"El pueblo lo entiende fácil porque tiene una relación de compresión y amor con Chávez, ayer el pueblo se adelantó a los diputados y votó a favor del permiso para viajar a Cuba", agregó.

El Ministro resaltó que a pesar de que el Mandatario esté fuera del país todas las labores llevadas a cabo por el Gobierno Nacional siguen en marcha.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario