miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fondas y BAV entregan financiamientos: GMAV avanza promoviendo la actividad agrícola en los municipios larenses


Para seguir promoviendo la actividad agrícola en la entidad larense los productores de sus municipios, nuevamente recibieron financiamientos para promover la actividad productiva de 290 hectáreas.

En esta oportunidad el acto de atención integral de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) fue realizado en la sede de Agropatria ubicada en el sector la Piolín del municipio Jiménez, desde donde en nombre de la Junta Administradora estadal Agrícola de la GMAV, coordinada por el Comandante Luis Reyes Reyes, se hizo entrega de 201 financiamientos por un monto de 11.281.797 bolívares, beneficiando a 244 agrovenezolanos y agrovenezolanas.

El desembolso de estos recursos económicos se hizo a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; este nuevo apoyo a los campesinos y campesinas permitirá aumentar la capacidad de producción en los rubros de Avicultura Familiar, Café, Frutales y Hortalizas.

Así mismo, fueron otorgados más de 100 títulos de adjudicación de tierras, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), cumpliendo así con la formalización de las regularizaciones que ha venido impulsando el Gobierno Nacional, para que los trabajadores y trabajadoras del campo continúen extendiendo su actividad productiva. 

Durante la actividad el Director estadal del Mat en Lara, Juan Alirio Villarroel, enfatizó que mientras exista el Gobierno Bolivariano seguirán fortaleciéndose los beneficios agrarios para los campesinos y campesinas del país, para potenciar la soberanía y seguridad alimentaria.


Por su parte, los trabajadores del campo que recibieron los créditos dejaron claro el impacto positivo que ha generado la GMAV en las zonas donde antes nunca había llegado apoyo de los Gobiernos para la faena agrícola, igualmente aprovecharon para ratificar su rotundo respaldo a la candidatura revolucionaria del Comandante Luis Reyes Reyes a la Gobernación del estado Lara, sostuvieron la necesidad de recuperar ese espacio para así garantizar el efectivo cumplimiento de las políticas nacionales emanadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en beneficio de todos los sectores productivos y de desarrollo del país. (Fin / Morela Escalona)

PRENSA FONDAS LARA



Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario