miércoles, 28 de noviembre de 2012

Titular de Unasur destaca política de unidad de bloque regional


El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, resaltó la apuesta del bloque para alcanzar la unidad regional.

La declaración del titular del organismo se realizó en Lima, Perú, donde se lleva a cabo la reunión del Consejo de Defensa del bloque, en la que participan los ministros de Defensa de los países miembros.

Por su parte, el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que los países suramericanos han comenzado a construir una política común frente a posibles peligros, reseñó Prensa Latina.

En la IV Reunión del Consejo de Defensa de Unasur, iniciada el lunes pasado, se aprobará un plan de acción conjunto para el próximo año.

En el encuentro además se analizará un proyecto de metodología para estandarizar un mecanismo de transparencia del inventario militar de las naciones de América del Sur.

Los ministros de Defensa reunidos en Lima también abordarán las iniciativas elaboradas por delegados técnicos y viceministros sobre un Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de Unasur.

El encuentro es preparatorio para la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del bloque que se efectuará el próximo viernes en Lima.

El jefe de la Policía de Tránsito de Perú, Aldo Villa, declaró hoy a la agencia Andina que más de cinco mil uniformados brindarán seguridad durante el encuentro de mandatarios.

Explicó a su vez que se ha diseñado un plan de operación de manera conjunta con la Dirección de Seguridad del Estado.

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay integran Unasur, aunque este último se encuentra suspendido desde junio, luego del golpe de Estado contra el presidente legítimo, Fernando Lugo. 

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Latinoamérica, Lima, Perú

0 Comentarios:

Publicar un comentario