miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ministra Varela: "Relato de abogado de Afiuni es una vil patraña"

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desestimó este miércoles las denuncias de presunto abuso contra la ex jueza María Lourdes Afiuni en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

"Eso que ella ha escrito, relatado supuestamente a su abogado, es una vil patraña, donde además se da el lujo de señalar que el Presidente estaba al tanto de estos abusos", señaló Varela con relación a las afirmaciones hechas por Afiuni en un libro que ha comenzado a circular recientemente.

Desde 2009, Afiuni se encuentra privada de libertad por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño.
"Esta patraña que ha inventado Afiuni con su abogado es una viveza que intenta atacar de manera impune a los trabajadores y a las privadas de libertad del Inof", apuntó Varela durante su intervención en el programa No te Prives, transmitido por la emisora Alba Ciudad, en Caracas.

La ministra refirió que en los próximos días las privadas de libertad del Inof harán del conocimiento público, una carta en la que rechazan las acusaciones hechas por Afiuni.
"Rechazo la campaña que tienen contra el Inof y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas", sostuvo.

Por su parte, la ex directora del Inof, Isabel González, expresó que existe un expediente de 1.700 folios donde la privada de libertad hacía constar con su firma, que todos los procedimientos eran ejecutados con normalidad.

"Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que esta manifestando es únicamente para poder vender un libro", dijo González.
Asimismo, consideró que estas acusaciones buscan no reconocer los avances del sistema penitenciario venezolano.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario