miércoles, 28 de noviembre de 2012

Farc considera clave participación popular para lograr fin del conflicto


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) consideraron que la participación popular en las conversaciones con el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, es la clave para lograr el fin del conflicto armado en ese país suramericano.

En una breve rueda de prensa ofrecida este miércoles, poco antes de instalarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, la octava jornada de la mesa de diálogo, el líder guerrillero Ricardo Téllez reiteró la invitación de las Farc a los diferentes sectores de la sociedad colombiana para que den su aporte a la búsqueda de la paz, reseñó Prensa Latina.

A través de una carta abierta enviada a la Comisión de Paz del Congreso colombiano, las Farc destacaron la labor que llevan a cabo las mesas regionales, foros promovidos por el órgano Legislativo para recoger las inquietudes de la población y llevarlas al diálogo de paz.

“De nuestra parte queda abierta la invitación para que presencialmente expongan ante nosotros el universo de aspiraciones que con tanta dedicación han recogido”, dijo Téllez.

Agregó: "Queremos que sea el pueblo de Colombia, en todos sus sectores, el que participe y proponga sus ideas, obtenidas en los foros regionales de paz".

Antes de iniciar esta segunda etapa de los diálogos, las Farc y el Gobierno colombiano acordaron realizar un foro sobre política agraria en Bogotá, en diciembre próximo, que permitirá a los diferentes actores sociales colombianos realizar propuestas y emitir criterios sobre el diálogo de paz.

A través de un comunicado, ambas partes solicitaron a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional, la organización y desarrollo del debate, así como la entrega de las conclusiones, el 8 de enero.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: 40 - El Colegio, Soacha, Cundinamarca, Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario