lunes, 26 de noviembre de 2012

Celebrando su 43 aniversario Ministerio Público de Lara realizó con éxito caminata ambientalista en Parque Nacional Terepaima

Bajo los Lineamientos de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y con el propósito de conmemorar el 43 aniversario del Ministerio Público, dicho organismo con apoyo de la Alcaldía del Municipio Palavecino y del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), realizaron con éxito la Segunda Caminata ambientalista en el “Parque Nacional Terepaima” ubicado en la Parroquia Agua Viva.
La caminata de 2 kilómetros hasta el mirador de este reservorio natural, estuvo encabezada por el Fiscal Superior en el estado Lara William Guerrero, acompañado por el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, el Comandante de la 14 Brigada de Infantería, Freddy Hernández Parababí, el General de División, Octavio Chacón, Comandante del Regional Nro. 4, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y Coordinador General del DIBISE en Lara.

 Para el Fiscal Superior del Ministerio Público, William Guerrero, el objetivo de esta jornada es para crear conciencia ciudadana y ambientalista en todos los rincones de la entidad, a fin de que se mantengan las áreas verdes para el disfrute de todos los barquisimetanos.

“Es un encuentro con la población para enviar un mensaje de reflexión sobre en medio ambiente y expandirlo a los más jóvenes”, así lo recalcó Guerrero durante su alocución, agregando que la actividad estuvo enmarcada en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, enfocando una de sus vértices de prevención del delito ambiental.

Asimismo Guerrero aseguró que los más de mil árboles plantados el año pasado conjuntamente con la Alcaldía de Palavecino e Inparques, se les hizo el mantenimiento adecuado durante el recorrido, así como también de rescataron espacios para sembrar nuevas plantas en el sector.
Por su parte el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, destacó que “esto forma parte de la voluntad y el compromiso que asumimos para generar conciencia a los visitantes de este gran parque nacional, a fin de cuidar y proteger nuestra naturaleza”, acotó.

Es importante destacar que la máxima autoridad local entregó a los “Guarda Parques” una cocina, una licuadora y un microondas, esto como parte de la contribución permanente que el ayuntamiento municipal realiza a los rescatistas ambientales de la localidad.

Este tipo de jornadas se realizarán en todo el estado Lara, gracias a las labores conservacionistas que también impulsa el Ministerio Público en la Región, a fin de mostrar todos los sitios turísticos ambientalistas tanto a propios como a visitantes.

 (Prensa / Palavecino)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario