lunes, 26 de noviembre de 2012

Venezuela exportó 52 tipos de flores exóticas a Rusia


Aves del Paraíso, Bastones del Emperador, Heliconias y Avecillas son algunos de los 52 tipos de flores exóticas que Venezuela envió este viernes a Rusia, a través de la empresa mixta ruso-venezolana Orquídea S.A.

En total fueron 2.302 los tallos cultivados por floricultores de los estados Miranda, Aragua y Yaracuy, quienes iniciaron el corte los días martes y miércoles en cada una de las unidades de producción, para luego desparcharlas al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron sometidas a una rigurosa inspección por parte de instituciones como la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), refirió un boletín de prensa.

En ese sentido, el gerente general de Orquídea S.A, Alexander Chuzhavskiy, indicó: "No nos detendremos sólo en la exportación de flores. También tenemos planes de enviar regularmente diferentes productos agrícolas. Para cumplir este objetivo estamos construyendo tanto en Venezuela como en Rusia dos terminales de carga para suministrar al mercado ruso y venezolano, bajo la marca Orquídea, productos necesarios para los dos países".

La empresa Mixta fue creada para fortalecer la producción, comercialización, distribución, importación y exportación de flores. Además incluye "la importación y exportación de rubros agrícolas, productos terminados, productos agropecuarios insumos agrícolas y alimentos, que permitan satisfacer las necesidades del pueblo", de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial número 39.864.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario